Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Algunos destinos sufren más que otros, como España"

Las exportaciones de patatas francesas podrían verse afectadas por los problemas de transporte

La cosecha de patatas continúa en Francia. Como explican desde la CNIPT, “las lluvias de la semana pasada pueden haber facilitado la cosecha de las mismas. En la región de Hauts-de-France (que produce 2/3 de la oferta francesa), el progreso de los arranques es variable y puede alcanzar a la mitad de la superficie en ciertas explotaciones. Los rendimientos que se están registrando son generalmente bajos, con diferencias que se pueden compensar según las variedades y las parcelas”.

En cuanto al comercio, “el ritmo de las transacciones es moderado desde principios de septiembre”. Los lineales presentan una amplia gama de productos para facilitar el acto de compra, o incluso para animar a los clientes a comprar por impulso. La distribución junto con sus proveedores juega a poner precios accesibles al consumidor y que sean psicológicamente atrayentes.

En exportación, el mercado es estable, “pero los problemas de transporte pueden ralentizar las operaciones y algunos destinos sufren más que otros, como España. A la carencia estructural de conductores se suma el aumento de los costes de transporte. El descenso de la producción hortofrutícola española podría reducir mecánicamente los flujos desde España hacia el resto de Europa y, por efecto dominó, reducir la disponibilidad de camiones de los que podría beneficiarse los envíos franceses", según las estimaciones de la interprofesión francesa de la patata.

 

Fuente: cnipt.fr / agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor