Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una productora de dátiles Medjool busca expandirse fuera de América del Norte

California y Arizona ya están cosechando dátiles. Neil Merritt, Director de Ventas Globales en Bard Valley Date Growers (BVDG) dice que la cosecha comenzó la semana del 5 de septiembre. "Empezó un poco más tarde de lo normal, pero terminaremos en cuatro o seis semanas. La Madre Naturaleza determina que recolectemos la fruta dentro de ese tiempo", indica.

Sin embargo, la cosecha de este año se ha visto influenciada por algunas condiciones meteorológicas adversas en las regiones de Yuma (Arizona) y Coachella (California), donde ha habido algunas microtormentas y ha hecho más frío.

La cosecha de Bard Valley ha continuado creciendo anualmente, ya que esta productora y exportadora ha añadido plantaciones y también está ampliando su cultivo ecológico en particular. "Definitivamente, los dátiles ecológicos han despegado más que los convencionales, por lo que ajustamos nuestra cosecha y dedicamos un poco más al producto ecológico cada año", afirma, y añade que este año hay un pequeño aumento en los precios de los dátiles debido al aumento de los costes de producción, desde la mano de obra hasta las tarifas de flete.

Incentivar al público a probar los dátiles
"Actualmente, los dátiles tienen una tasa de penetración en los hogares de los Estados Unidos de alrededor del 8 por ciento", dice Merritt. Para ayudar a llegar a más consumidores, este año Bard Valley también tiene nuevos productos en su surtido: la caja Snack Pack contiene 3 dátiles envueltos individualmente que vende por 1,99 $ y también Truffles, dátiles Medjool cortados cubiertos de chocolate y disponibles en chocolate negro, cereza y chocolate, y arándano y chocolate. "Estamos tratando de llegar a más personas en la categoría de dátiles y estos productos son una forma de entrar a un bajo coste en ella", añade Merritt.

La compañía también está buscando crecer fuera de América del Norte. "Estamos haciendo un gran esfuerzo internacional y participaremos en más eventos comerciales en todo el mundo el próximo año", dice Merritt. "Hay muchos países en los que no estamos en este momento solo porque nunca hemos tenido un gran enfoque en esas áreas".

Bard Valley ha fortalecido su equipo interno para incrementar su alcance internacional. Este año ha nombrado a un director de ventas globales, incrementado el tamaño de su oficina alemana y también en Indonesia para hacer negocios en el sudeste asiático y más.

Para más información:

Neil Merritt
Bard Valley Date Growers
Tel.: (949) 226-9971
neil.merritt@bvdg.com  
www.bvdg.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor