¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antares Binder, de Lotze Fruchtimport & Co. Hannover (Alemania):

"Tenemos 10 vehículos de reparto con los que atendemos diariamente hasta a 200 clientes en todas las áreas"

La empresa Lotze ha podido posicionarse durante las últimas cuatro décadas en el mercado mayorista local de Hannover como un punto de contacto para toda la gama de frutas, hortalizas y productos exóticos de Alemania y del extranjero. Entrevistamos a Antares Binder, el director general de la empresa, acerca de los desafíos actuales y los desarrollos del mercado.

La comercializadora se encuentra actualmente en plena temporada de la uva italiana. Diariamente manipula toneladas de uvas de mesa oscuras y claras con diferentes valores Brix y calibres. "La variedad clara y sin semillas Cotton Candy está disfrutando de una demanda cada vez mayor. Es una variedad con un alto contenido de Brix; sabe a algodón de azúcar. En el segmento de uva oscura, la uva Sweet Sapphire, que es algo alargada, tiene un muy buen rendimiento. En el segmento de uvas rojas, las Summer Royal son muy bien recibidas por nuestros clientes. Mientras tanto, el suministro de melocotones y nectarinas europeos, principalmente de Italia, Francia y España, está empezando a agotarse", resume Binder.


La empresa Lotze tiene su sede en el mercado mayorista local de Hannover desde hace muchos años.

De la región, para la región
Además de comercializar productos importados, la empresa ofrece una amplia gama de frutas y hortalizas regionales. Lotze compra y distribuye patatas y verduras de la región circundante, explica Binder. "En comparación con las regiones vecinas de Bremen y Hamburgo, en el área de Hannover se cultiva una cantidad particularmente grande de hortalizas, por lo que tenemos mucho para elegir a este respecto. Las cantidades de fruta regional, por otro lado, son algo más bajas en comparación, aunque también tratamos de utilizar los productos regionales tanto como sea posible en esta área".


Antares Binder

Si bien la clientela tradicional que recoge el producto ha estado disminuyendo, las entregas, por otro lado, están ganando rápidamente en importancia, continúa Binder. "Contamos con una moderna flota de 10 vehículos de reparto, con los que atendemos diariamente hasta a 200 clientes en todas las áreas, desde restauradores y catering comunitario hasta tiendas agrícolas y tiendas seleccionadas de Rewe. En este último segmento, también, se hace especial hincapié en la regionalidad de las mercancías, incluso si es probable que los productos sean algo más caros en comparación".


Tomates alemanes del productor regional Hermanns. La empresa Lotze suministra a las tiendas regionales de Rewe, entre otros, productos locales.

Salvaguardar las ubicaciones y el cambio generacional
A pesar de los desafíos actuales, como la inflación y los aumentos de costes, Binder confía en el futuro, especialmente debido a la ubicación a prueba de crisis en el mercado mayorista local. "El Großmarkt Hannover Gmbh se ha consolidado como un proveedor de servicios fiable. En los últimos años se han llevado a cabo amplias renovaciones de los locales con sentido y comprensión. La plena utilización permanente de la capacidad también es una señal de que las nuevas empresas también quieren establecerse en las instalaciones". Lotze también está tratando de contratar jóvenes internamente, agrega Binder. "Capacitamos al personal subalterno nosotros mismos y somos proactivos en nuestra búsqueda de nuevos aprendices. Großmarkt Hannover también apoya estas iniciativas, con publicidad radial, que apreciamos mucho".

Para más información:

Antares Binder
Lotze Fruchtimport GmbH & Co. KG
Am Tönniesberg 16-18 (Großmarkt)
30453 Hannover
Tel.: +49 511 469136
E-Mail: info@lotze-frucht.de
www.lotze-frucht.de 

Fecha de publicación: