¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El incremento de los costes energéticos amenaza a los sectores de frutas, hortalizas, horticultura y patatas en Alemania

"La oferta de frutas y hortalizas locales es incierta"

La explosión de los costes energéticos está poniendo en peligro la existencia de empresas de los sectores hortofrutícola, hortícola y de la patata. No se puede descartar un colapso en la producción porque las empresas no entran dentro del alcance de los programas de ayuda del Gobierno federal debido a su pequeña y mediana estructura, informa la asociación alemana Raiffeisen. La Asociación Federal de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (BVEO), la Asociación Alemana de Agricultores (DBV), la Asociación Alemana Raiffeisen (DRV) y la Asociación Central de Horticultura (ZVG) escribieron una carta conjunta en la que piden al ministro federal de Economía, Robert Habeck, que inicie rápidamente el proceso necesario para prestar ayuda financiera a las empresas en estos sectores.

En la carta, las organizaciones enfatizan claramente que la producción de frutas, hortalizas y patatas requiere mucha energía debido a los altos estándares de calidad. Sin embargo, las empresas no pueden repercutir el aumento de los costes en el mercado, ya que los retailers recurren cada vez más a productos importados más baratos debido a la disminución del poder adquisitivo de los consumidores. La situación amenaza el empleo y la creación de valor en zonas rurales estructuralmente débiles. El colapso de la producción conduciría a cuellos de botella en el suministro y significaría el fin de la producción regional y sostenible.

La ayuda estatal debe llegar rápidamente y sin burocracia, porque lo que no se siembra hoy no se puede cosechar mañana y no estará disponible para la población al día siguiente.

Para más información:

www.raiffeisen.de  

Fecha de publicación: