Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El alza de los costes también afecta a nuestros competidores"

Así lo resaltó el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, en la presentación de la decimocuarta edición de la feria Fruit Attraction, que se celebrará en el recinto ferial Ifema Madrid entre el 4 y el 6 de octubre, señalando que "la situación es difícil para todos" por la subida de costes en el sector agroalimentario y, en particular, "en el hortofrutícola".

"El futuro es siempre complicado, y más si estamos ante un escenario que cambia por semanas, con muchos desafíos geopolíticos, una intensa sequía en Europa, con la subida de costes y un factor en el que converge todo: la inflación y las consecuencias en el poder adquisitivo de los consumidores".

A su juicio, "hay que estar vigilantes y seguir actuando sobre los factores que incrementan los precios de los productos a nivel europeo", ya que "la demanda de alimentos sigue estando ahí, es muy fuerte, y habrá que irse adaptando a ella a medida de cómo evolucione la situación".

José María Pozancos, director de la federación hortofrutícola Fepex, ha reconocido que para este sector alimentario el primer semestre de 2022 "fue desastroso, con inundaciones, lluvias y heladas" que afectaron a la producción de frutas y verduras.

Ha avanzado que, pese a esas adversidades meteorológicas en los primeros meses y la coyuntura de altos costes, Fepex no constata que se vaya a producir en este último cuatrimestre una reducción de la superficie de cultivos hortofrutícolas.

"El gran reto ahora es la inflación", ha advertido antes de resaltar que la escasez de oferta de frutas y hortalizas del primer semestre se ha vendido sin poder repercutir la totalidad de la subida de los costes en el precio en origen de los productos.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor