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Estrategia 6.25 de Mercadona

140 millones de euros para reducir plásticos hasta 2025

Mercadona invertirá 140 millones de euros hasta 2025 en su Estrategia 6.25, un plan iniciado por la cadena de supermercados hace tres años para reducir el plástico y mejorar la gestión de los residuos de este material en sus tiendas.

Según ha informado la empresa de distribución valenciana, la estrategia consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico generado en sus procesos.

Con este objetivo, la compañía ya ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones y los productos desechables de plástico de un solo uso, y está mejorando la reciclabilidad de los envases.

Mercadona está inmersa en la reducción de plástico en los envases de marca propia a través de diferentes estrategias, y está impulsando cambios en busca de opciones más sostenibles e innovadoras en su apuesta por fomentar la economía circular y la reutilización de los materiales y recursos.

Otra estrategia es la incorporación de plástico reciclado en los envases, dando así una segunda vida a las materias primas, y además, apuesta por la reutilización de envases a través de "refills".

En los dos últimos años, Mercadona ha trabajado para alcanzar las dos primeras acciones de la estrategia y cumplir con el compromiso de convertir todos sus centros en tiendas 6.25 en menos de un año, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.

El desarrollo de la Estrategia 6.25 conlleva modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, a la adaptación de las tiendas y la logística o el proceso de gestión de residuos, entre otras.

Se trata de un plan ambicioso, transversal a todas las áreas de la compañía, en el que Mercadona prevé invertir más de 140 millones de euros hasta 2025 para llevar a cabo todos los movimientos, según las mismas fuentes.

La compañía transformó el pasado año todas sus tiendas al modelo "Tienda 6.25", que ofrece a los clientes nuevas bolsas de sección, pictogramas indicativos en los envases para facilitar la correcta separación, y papeleras para reciclar en las secciones, en las entradas y en la sección de "Listo para Comer".

Además, para este nuevo modelo se ha mejorado el sistema de gestión de residuos, y se ha ampliado con la recogida de capsulas de café.

Mercadona recupera anualmente más de 267.000 toneladas de materiales reciclables que pasan a ser de nuevo materias primas en ciclos productivos y permiten avanzar de forma eficiente, y en colaboración con los clientes, hacia la economía circular.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: