Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Emco Cal: “En Fruit Attraction lanzaremos la marca Florida Pearl® y anunciaremos nuestros socios”

“Este año, la fresa premium Florida Pearl llegará a los principales mercados de Europa y a la región del Golfo”

Florida Pearl® es la marca de la variedad temprana de fresa blanca de día corto adaptada a diferentes sistemas de cultivo anuales para la producción de invierno y principios de primavera. También puede cultivarse en zonas tropicales, donde su ventana de producción es mucho más amplia. Tras el éxito de los primeros ensayos comerciales y pruebas retail, durante la pasada campaña 2021/2022 en Estados Unidos se cultivaron más de 100 hectáreas de Florida Pearl en las regiones productoras de fresa en Florida y California a través de una empresa que las está comercializando, y esta temporada, llegará a los mercados de Europa y Oriente Próximo.

“La marca Florida Pearl®, variedad FL 16 78 109 cv. es una fresa blanca única desarrollada por la Universidad de Florida. El Dr. Vance Whitaker la seleccionó aparte de por su extraordinario y atractivo color blanco, por su sabor a fresa, dulce y con aroma a piña”, explican desde Emco Cal.

“La fruta de la marca Florida Pearl es de tamaño medio con forma cónica y también de corazón. Su piel a veces adquiere un ligero tono rosado con los aquenios rojos cuando está completamente madura. La fruta ofrece una buena firmeza con una textura muy agradable. Florida Pearl tiene un buen comportamiento poscosecha y una vida útil media de unos 6 días”.

“Destaca, además, por ser uno de los cultivares más tempranos y de mayor rendimiento de la cartera de la Universidad de Florida. Por lo general, los productores pueden cosechar los primeros frutos 50-60 días después del trasplante. El rendimiento oscila entre 900 g y 1.200 g por planta”. 

“La expectación que generó la fresa marca Florida Pearl en Huelva fue realmente sorprendente”
“Durante la pasada campaña de fresa en Huelva, solo cinco productores hicieron ensayos con Florida Pearl y, a pesar del número reducido de plantas que hubo en ensayo, la expectación que generó en los mercados, los medios de comunicación y las redes sociales fue realmente increíble, cosa que incluso a nosotros mismos nos sorprendió. La enorme repercusión que tuvo Florida Pearl con tan pocas plantas aún en producción claramente puso de manifiesto el interés global por las variedades premium y con características diferenciadoras”.

“Florida Pearl a partir de ahora será una marca premium de calidad seleccionada que se comercializará a través de su marca oficial por un número también limitado de socios, los cuales van a seguir unas directrices de calidad muy estrictas para garantizar que solo llegue al mercado la fruta de la mejor calidad”.

Este año, la fruta premium de la marca Florida Pearl será comercializada en los principales mercados de Europa y también en la región del Golfo, mientras que la producción en el hemisferio sur comenzará en 2023. “En la próxima feria Fruit Attraction será cuando lanzaremos la marca Florida Pearl y anunciaremos nuestros socios de marca”.

“Durante la presente campaña se plantarán unos 30 millones de plantas de fresa de la marca Felicity®”
Florida Pearl complementa el extenso portfolio de variedades de fresas gestionadas por Emco Cal, entre las que destaca la marca Felicity®, una nueva variedad de la Universidad de Florida muy temprana, de día corto, de la que se prevé que durante la presente campaña en Huelva y otros países del mediterráneo se plantarán unos 30 millones de plantas.

La fresa Felicity® FL 17 15 86 cv., es una variedad que venimos ensayando en Huelva durante las tres últimas campañas y que destaca claramente por su alta producción precoz, su altísimo porcentaje de fruta de primera y su excelente calidad de fruta desde el principio hasta el final de campaña. Su fruta es de tamaño mediano-grande y de forma cónica alargada y es extremadamente homogénea durante toda la temporada. Ofrece muy buen sabor y aroma con un Brix medio de 8,1%. Su buena firmeza de fruta garantiza también una extraordinaria vida útil”, indican desde Emco Cal.

“Los productores de Huelva y otros países del Mediterráneo van a empezar a plantar ambas variedades a partir de principios de octubre y en el caso de planta en maceta ya han plantado varios miles de plantas. Es previsible que la producción de ambas variedades comience a finales de noviembre en el caso de las plantas en maceta y a mediados de diciembre en el caso de plantas a raíz desnuda”.

 

Para más información:
Emco Cal
variety@emcocal.com
www.emcocal.com 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor