Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Congreso Internacional de la Fresa 2022

"En estos tiempos difíciles, el sector de la fresa debe encontrar soluciones"

El Congreso Internacional de la Fresa 2022 se centró en los desafíos del mercado de la fresa y sus muchas oportunidades. El congreso se celebró del 21 al 24 de septiembre en Amberes, Bélgica. La organizadora Coöperatie Hoogstraten invitó a todo el sector de la fresa a cuatro días de discusiones sobre los tiempos difíciles que enfrenta el mercado de la fresa. El estado de ánimo era, sin embargo, muy esperanzador.

Sigue este enlace para ver al reporte fotográfico del Congreso Internacional de la Fresa 2022

El evento contó con una gran asistencia y en sus primeros dos días ofreció unas conferencias en el Centro de Convenciones y Reuniones de Flandes, cerca del Zoológico y la Estación Central. El miércoles 21 de septiembre, el moderador Michael Barker, Hans Vanderhallen y Kris Van Nieuwenhove abrieron el congreso. Daniel Levine dio el pistoletazo de salida con una conferencia sobre las tendencias en el mundo de la fruta. Luego, varios oradores se refirieron al estado del mercado.

"La oferta del mercado de fresas, normalmente estable, ciertamente se enfrenta a innumerables desafíos. Los precios de los cultivos están aumentando; los fertilizantes son cada vez más caros y los costes de la energía se están disparando. La mano de obra es más cara, y especialmente escasa, lo que tampoco facilita las cosas", dijo Cindy van Rijswick, de Rabobank.

Se habló mucho de oportunidades y alternativas, ya sea que se trate de automatizar invernaderos, usar robots para la protección de cultivos y la recolección, o promocionar las fresas al público de diferentes maneras, como a través de las redes sociales e influencers. Se estableció que se debe prestar más atención a los deseos de los consumidores y la facilidad de uso debido, por ejemplo, al auge del comercio electrónico. “Los consumidores son esenciales en estos tiempos difíciles. El mundo está cambiando y el mercado tiene que mantenerse al día”.

Además de la amplia gama de ponentes sobre el mercado, la automatización y el comportamiento del consumidor, también se prestó mucha atención a la investigación y la sostenibilidad. Después de los dos días, el congreso continuó con una visita de campo en la que se visitaron varias empresas para observar el cultivo y los desarrollos. El último día, el sábado, se llevó a cabo la Feria Internacional de Mecanización y Demostración de Fresa, organizada por el Centro de Investigación Hoogstraten. Esta se centró más en el lado práctico del cultivo.

Los organizadores están generalmente satisfechos con el evento, que reunió a todo el mundo comercial y científico de la fresa durante cuatro días en Bélgica. "Estamos encantados con la afluencia de visitantes y oradores", dice Jan Engelen de Coöperatie Hoogstraten. "Hubo una gran variedad de visitantes y no he recibido más que buenos comentarios".

Sigue este enlace para ver al reporte fotográfico del Congreso Internacional de la Fresa 2022

Para más información:

Coöperatie Hoogstraten
59 Loenhoutseweg 
2320, Hoogstraten, Bélgica
Tel.: +32 (0) 334 00 211
Email: strawberrycongress@hoogstraten.eu 
Web: www.iscbelgium.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor