¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Altena Potatoes da el paso hacia la digitalización

"La construcción de una buena base de clientes del mercado de exportación para las patatas Agria grandes llevó unos cuantos años"

Hace cinco años, la empresa holandesa Altena Potatoes se trasladó. "Ese traslado fue lo mejor que hicimos. En el antiguo edificio nos faltaba tiempo y espacio, era hora de dar un nuevo paso. Esta nueva locación nos permitirá duplicar nuestra producción en un año y tener todas las instalaciones para preparar aún más la compañía para el futuro", dice Eddy Schouten. A finales de 2021, Eddy adquirió de las acciones de su tío Joop Schouten, quien se jubiló recientemente. Eddy y su padre, Kees, ahora dirigen el negocio juntos.


Nathalie y Eddy Schouten con Johan Mans

Johan Mans, que ya trabajaba para la empresa, asumió las funciones de compra de Joop. Johan no es ajeno a los productores; su padre ha sido conductor de Altena durante más de 30 años, algo que Johan también hizo durante los últimos cuatro años. "He visitado a todos esos agricultores durante años. Eso, obviamente, ayuda", dice.

"Solo que ahora los visito con un propósito diferente. Estoy encantado con la oportunidad que se me ha dado para suceder a Joop. Ha sido un año emocionante. Las patatas se venden bien, pero los productores también están esperando. Todo el mercado todavía está esperando a ver hacia dónde se mueve el precio".

"Las perspectivas del año parecen buenas, en términos de ventas", comenta Eddy. "La sequía provocó escasez en toda Europa. Los rendimientos también son más bajos en los Países Bajos, pero no me sorprende la cantidad de patatas que se están perdiendo. Además, la transición de la temporada anterior a la nueva también fue muy fluida".

"Esto se debe en parte a que siempre tenemos la nueva cosecha temprana de Malta, es una especialidad que Altena Potatoes importa desde hace años en colaboración con Quality Fruits Malta, entre otros. Los volúmenes fueron un poco más bajos la temporada pasada, pero las ventas fueron muy buenas. Los clientes siempre saben dónde encontrarnos para estas primicias", apunta.

Desde que Altena Potatoes se mudó, la empresa ha incrementado sus actividades de exportación. "Estamos contentos con las nuevas líneas de exportación que hemos añadido a las que ya teníamos. La patata Agria más grande es nuestro producto estrella. Podemos atender bien a muchos de nuestros clientes con esta variedad. También somos fuertes en patatas de mesa y patatas para asar. Es genial ver que los clientes en el extranjero escogen nuestro producto. Nuestros clientes dicen que ofrecemos la mejor calidad durante todo el año".

Patatas Agrias de Altena Potatoes 

Eddy ve un futuro brillante para Altena Potatoes. Él y su esposa, Nathalie, están haciendo todo lo posible para implantar la digitalización. "Aquí todo se hacía en papel. Funciona bien, pero puede ser mucho más eficiente. Afortunadamente, tenemos un equipo joven y entusiasta que está ansioso por conseguir que estos desarrollos despeguen. Tenemos muchos planes para el futuro, que vamos a explorar más adelante", concluye Eddy.

Para más información:

Eddy Schouten
Altena Potatoes
Tel.: +31 (0) 416 691241
Móvil: +31 (0) 612 25 07 65
eddy@altena-bv.nl
www.altenapotatoes.com

Fecha de publicación: