Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Proplan lanza Halvetic®, su herbicida más innovador

Madrid ha sido el lugar elegido por Proplan Ciech Group para presentar HALVETIC®, su último e innovador herbicida para el control de malas hierbas en diversos cultivos habituales del panorama agrícola español tales como cereal, frutales, olivar y viñedo.

HALVETIC® es la primera solución presentada en España basada en glifosato que integra la revolucionaria y patentada tecnología BGT®, que permite mantener e incluso mejorar la eficacia en comparación a otras formulaciones tradicionales consiguiendo optimizar el uso de sustancia activa al reducir la dosis por hectárea necesaria en un 50%. La compañía afirma que este herbicida destaca especialmente por reducir el impacto medioambiental a la vez que mantiene una alta eficacia.

“HALVETIC® ha sido ampliamente probado en España y ha demostrado su eficacia incluso en condiciones específicas de altos niveles de dureza del agua. Nuestra nueva tecnología permite a los agricultores españoles acceder a herbicidas de nueva generación, con una importante reducción de la sustancia activa, en línea con la tendencia de la agricultura moderna y sostenible”, afirmó Ignacio Dávila, director general de Proplan.

"Con esta nueva tecnología, Ciech Group responde a su compromiso con las directrices indicadas en el Pacto Verde Europeo y la estrategia Del Campo a la Mesa desarrolladas por la Unión Europea, como por ejemplo la reducción del 50% en el uso de fitosanitarios para el año 2030", añadió.

Antonio Forcen, Project Manager de HALVETIC®, destacó por su parte la importancia que tiene esta tecnología en el contexto actual explicando con mayor detalle el fundamento de la tecnología BGT® y las características detalladas de HALVETIC®.

“HALVETIC® cuenta con una formulación innovadora, patentada, con un sistema adyuvante multicomponente que actúa de forma multidireccional y rompe todas las barreras para optimizar la eficacia de la sustancia activa. Esto permite que una mayor cantidad de la sustancia activa llegue al lugar objetivo en la planta garantizando una mayor eficacia del tratamiento”, indicó Antonio Forcen, Project Manager de HALVETIC®.

La jornada culminó con un interesante debate moderado por Raúl Ricote, director de Marketing de Proplan Ciech Group, en el que diferentes representantes de las principales organizaciones profesionales del sector agrario analizaron la hoja de ruta de la Comisión Europea respecto del Pacto Verde, así como la repercusión de la estrategia ‘Del Campo a la Mesa’ en el sector agroalimentario y, especialmente, en el sector agrícola español.

Se manifestaron visibles preocupaciones sobre el “impacto directo que estas medidas tendrán sobre la producción y comercialización”, según Benjamín Faulí, coordinador sectorial frutas y hortalizas de ASAJA, con el consiguiente descenso de la producción agrícola en Europa y el aumento de las importaciones de otros países, lo que se traducirá, en definitiva, en la reducción de ingresos de los agricultores europeos. En palabras de Gabriel Trenzado, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, “las políticas tienen que ser coherentes, deben tender a compensar y mantener la actividad, porque si bien el objetivo es medioambiental, es fundamental tener en cuenta a los agricultores y ganaderos, quienes viven directamente de la actividad en el territorio rural”.

Para finalizar, la mesa al completo precisó que el futuro del Pacto Verde Europeo camina entre el diálogo con los protagonistas del sector, los modelos de agricultura productiva sostenible basados en la evidencia científica y el compromiso social, pues, como adelantaba Mónica Álvaro, vicesecretaria de UPA Madrid, “necesitamos a todos los sectores para acercarnos a esta utopía del futuro, y además de los agricultores y ganaderos, tiene que intervenir también la sociedad, y saber que la seguridad alimentaria es el futuro”.

Acerca de Proplan Ciech Group
Proplan se fundó en 1994 como una empresa familiar dedicada al registro y distribución de productos fitosanitarios. A lo largo de los años, la empresa ha logrado una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional. En 2018, Proplan tiene la gran oportunidad de formar parte del Ciech Group, pasando a formar parte de una de sus unidades de negocio más importantes; BU AGRO.

Ciech Group es uno de los mayores grupos químicos de Europa Central, que cotiza en las bolsas de Polonia y Alemania. Consta de seis unidades de negocio. CIECH es el segundo mayor productor de ceniza de sosa y bicarbonato sódico y el mayor proveedor de silicatos de Europa. El negocio de más rápido crecimiento es la rama AGRO, que está representado por CIECH Sarzyna, el mayor productor polaco de productos fitosanitarios; Proplan Ciech Group, una empresa española de crecimiento dinámico que opera en Europa, Australia y Sudamérica, y la recién creada empresa de distribución CIECH Agro Romania.

Para más información:
Ana Pelegrín
Proplan Ciech Group
M: +34 673647528
ana.pelegrin@ciechgroup.com 
www.proplanppc.es 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor