¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva tecnología de procesamiento para la elaboración de zumos y purés

El proveedor global de tecnología de alimentos y bebidas JBT Corporation ha lanzado sus tecnologías FVPGrow™ y Chopper Blender SE, diseñadas específicamente para clientes dedicados a la elaboración de jugos y purés que necesitan una maquinaria versátil de menor tamaño para instalar en sus líneas de producción.

El FVPGrow™ separa semillas, pieles y material particulado extraño para producir un producto líquido o semilíquido a partir de diversas frutas y verduras. Ofrece una extracción continua e higiénica de zumos de hasta una tonelada por hora, dependiendo del producto en bruto. El proceso de extracción no añade calor, lo que permite que el producto sea embotellado de inmediato utilizando la tecnología de procesamiento de alta presión (HPP) de JBT.

Izquierda: el Chopper Blender SE; derecha: FVPGrow

Todos los componentes de FVPGrow están hechos de acero inoxidable y otros materiales resistentes a la corrosión. Esta máquina tiene un diseño compacto que permite adaptarla a las necesidades de espacios de producción más pequeños. Las últimas mejoras proporcionan a los clientes un acceso fácil a la máquina, permiten que se desmonte rápidamente para limpiarla y una acción de raspado de paletas que minimiza la pérdida de producto y maximiza el rendimiento. Un tornillo sin fin adicional distribuye uniformemente los productos entrantes para crear una carga de productos más uniforme y un mantenimiento reducido. El motor único de FVPGrow simplifica y hace más eficiente todo el proceso de producción.

"Ambas tecnologías satisfacen necesidades únicas y cambiantes en las líneas de procesamiento de frutas y verduras y mejorarán los resultados de nuestros clientes", dice Michael Mas, director de la línea de productos global.

El Chopper Blender SE rápidamente reduce el producto congelado a un estado palpable para la producción de zumos y purés. La tecnología viene con un sistema de agua caliente alrededor de la parte inferior y el fondo de su tanque, apoyando el proceso de descongelación del producto, así como un sistema de calefacción que recubre la parte inferior de la rampa de admisión para ayudar a que el producto congelado fluya hacia el sistema. Estos sistemas, combinados con una hoja en espiral de alta resistencia, permiten que el producto alcance un estado fluido rápidamente.

Chopper Blender SE puede procesar cuatro tambores de jugo congelado por hora, lo que permite a los clientes procesar productos casi inmediatamente desde la cámara frigorífica y les ayuda a reducir los costes de electricidad que vienen con los productos almacenados en refrigeradores o enfriadores durante un período prolongado de tiempo. Además, la compañía garantiza una alta durabilidad y un servicio eficiente para los clientes que buscan sacar el máximo provecho de su máquina durante largos períodos de tiempo.

"Las características de sostenibilidad de estas tecnologías, además de la mejora continua de la seguridad, higiene y calidad, son ejemplos perfectos de nuestra inversión continua en la innovación de nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", declara Carlos Fernández, vicepresidente ejecutivo de JBT Corporation y presidente de Diversified Food and Health.

Para más información:

JBT Corporation
https://www.jbtc.com/foodtech 

Fecha de publicación: