¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruta en conserva y procesada: Sama Spa se alía con Ángel Camacho Alimentación

Alianza ítalo-española con el objetivo de crecimiento mutuo

La Junta General de Accionistas de la italiana Sama Spa aprobó la propuesta de ampliación de capital reservado al histórico socio español Ángel Camacho Alimentación S.L., operación que sella años de colaboración y que pretende ampliar e intensificar la presencia de ambas compañías en los mercados de referencia de las dos empresas con una sólida vocación internacional. 

Sama Spa es una sólida empresa con más de 25 años de experiencia, especializada en la comercialización de conservas de frutas y hortalizas, snacks, edulcorantes y frutos secos. 

El nuevo proyecto reúne el conocimiento y la experiencia de dos socios consolidados y dinámicos del sector de la alimentación, orientados a ofrecer un servicio altamente cualificado a sus clientes. El acuerdo aportará valor a ambas empresas implicadas, a través de un camino de integración vertical y de intercambio de conocimientos.

"Estamos muy orgullosos y satisfechos de anunciar la finalización de esta operación", declaran conjuntamente Giorgio Masiero, presidente y fundador de Sama Spa, y Ángel Camacho, general manager de Ángel Camacho Alimentación. "Estamos seguros de que este acuerdo representa una gran oportunidad para perfilar un plan estratégico compartido, con objetivos a mediano y largo plazo, enfrentando los mercados italiano y extranjero en sinergia y garantizando experiencia, innovación y calidad de los productos y servicios prestados". 

Sama Spa considera esta operación de un alto impacto estratégico, porque le permitirá ser un socio integral para sus clientes en el sector de la alimentación, capaz de afrontar mejor los desafíos del mercado. Es una muestra concreta del compromiso continuo de los propietarios y la gerencia para garantizar el futuro de la empresa como actor importante en la distribución alimentaria italiana y mundial.

Sama Spa y Ángel Camacho Alimentación comparten profundos valores con respecto a sus actividades, impulsando la búsqueda continua de la calidad del producto a través del desarrollo sostenible de relaciones que garanticen la seguridad alimentaria y ambiental en cada fase de la cadena de suministro, creando nuevas oportunidades de consumo y respondiendo a las nuevas necesidades específicas del mercado.

Sama Spa es una sólida empresa con más de 25 años de experiencia, especializada en la comercialización de conservas de frutas y hortalizas, snacks, edulcorantes y frutos secos. Es un socio histórico y fiable del retail italiano en todos sus canales: los supermercados, las cadenas de descuento, pero también el canal horeca y los mayoristas. Gracias a su experiencia en el mundo de las marcas comerciales y su enfoque multicanal capilar, Sama Spa ha desarrollado tres marcas propias fuertes: la marca premium Fattoria dei Sapori, Scelta Oro y Frutta Oro. 

Ángel Camacho Alimentación es una empresa española que llega a su quinta generación, con una trayectoria de más de 120 años en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos (entre ellos aceitunas, aceite de oliva, mermeladas, encurtidos y tisanas) comercializados con las marcas propias Fragata, Loreto, La Vieja Fábrica y Susarón, así como envasados bajo las marcas de los distribuidores. Con distribución en más de 90 países, el grupo comercial español es hoy uno de los principales proveedores de aceitunas de mesa a nivel mundial.

Para más información:
Sama Spa
Via Vittorio 88,
35040 Ponso (PD) - Italia
Tel.: +39 (0)42 9656170
Tel.: +39 335 6341696
info@samafood.it
www.samafood.it