¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emre Can Allak, de Leko Ltd, Hannover (Alemania):

"Los exóticos turcos se están consolidando como productos de nicho interesantes"

La campaña europea de fruta de hueso está llegando a su fin de forma lenta pero segura, y lo mismo ocurre con la campaña del melón en el hemisferio norte. "Las ventas de sandías se han disparado este año debido a las persistentes altas temperaturas. Después de semanas de altas ventas, ahora estamos observando una ligera caída en la demanda por primera vez debido a las lluvias actuales", dice Emre Can Allak, director general de Leko Import Ltd, con sede en el mercado mayorista de Hannover.

"Normalmente empezamos la temporada con sandías marroquíes. Luego continuamos con lotes italianos y griegos, que ofrecemos en paralelo. Finalmente, ofrecimos productos turcos, pero en general la temporada ya ha terminado", dice Allak.


Deniz y Emre Can Allak, de Leko Import

Los últimos envíos de frutas de hueso ya están llegando al mercado mayorista, continúa Allak. "En el mercado mayorista local, somos los proveedores exclusivos de frutas de hueso italianas de la marca Perusi de Verona. Fue una buena temporada de fruta de hueso, ya que la oferta y la demanda generalmente encajaron bien".

Productos exóticos turcos en aumento
Además de la fruta de hueso y los melones, los productos exóticos de todo el mundo son constantemente bien recibidos, observa Allak. "Por el momento, por ejemplo, tenemos dátiles frescos de Jordania en nuestro surtido y la demanda es gratificante. Sin embargo, los dátiles secos son los más populares y, a lo largo de los años, se han convertido en un producto que se ofrece durante todo el año. Este año estamos ofreciendo más productos exóticos turcos, como la guayaba, los mangos y la pitahaya. Aún falta que estos productos sean más conocidos por el público, pero como producto de nicho veo un potencial interesante para esta categoría de productos".

Leko Import fue fundada en 1986; forma parte del grupo de empresas Marmara con sedes en Düsseldorf, Fráncfort y Hannover. Este último se está consolidando como proveedor de toda la gama de frutas y hortalizas. Allak explica: "Suministramos tanto al comercio minorista especializado como a los supermercados étnicos y al sector de la restauración, que ha demostrado ser particularmente ventajoso durante la pandemia. En esos dos años, tuvimos que aceptar grandes pérdidas en el sector gastronómico, pero pudimos generar más ventas en el sector minorista".

La función "esencial" del mercado mayorista
La empresa del mercado mayorista cree que está bien equipada para el futuro. "El mercado mayorista es esencial para el suministro de productos frescos a la clientela mayorista clásica y, en mi opinión, seguirá existiendo en las próximas décadas. No obstante, nosotros también tendremos que hacer frente a las adversidades actuales, como el aumento de los costes de transporte. Creo que todavía tenemos mucho por recorrer".

Para más información:

Emre Can Allak
Leko Import GmbH
Großmarkt Hannover
Tel. +49 511 94 63 99 0
Fax +49 511 94 63 99 39
info@leko-import.de 
www.marmara.de/leko-import-gmbh1 

Fecha de publicación: