¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asalettin Toklu, de Bella Frutta Ltd Hannover (Alemania):

"En algunos casos, los precios de la berenjena holandesa se han duplicado"

Los precios en el sector de las hortalizas de invernadero han subido varias veces en los últimos meses debido al incremento en los costes de energía y de transporte. "Sin embargo, todavía nos resulta difícil repercutir este aumento de los costes a cada uno de nuestros clientes y, en última instancia, al consumidor", confirma Asalettin Toklu, propietario de Bella Frutta Ltd en el mercado mayorista de Hannover, que abastece a los clientes mayoristas en todo el norte y este de Alemania.

La compañía fue fundada en 2010 y ahora abastece a proveedores de restauración, minoristas especializados y tiendas de alimentos en lugares tan lejanos como Leipzig y Halle. "Recibimos entregas frescas de los Países Bajos todos los días, y los productos turcos llegan tres veces a la semana. Debido a la acusada escasez de personal y a los aumentos salariales, actualmente es extremadamente difícil encontrar conductores de camiones. Todavía tenemos un total de ocho camiones de reparto. Pero si esto continúa, las cosas podrían ponerse difíciles a largo plazo", advierte Toklu.


Asalettin Toklu, de Bella Frutta Ltd

Incrementos de precios récord
Las verduras sueltas se comercializan en grandes cantidades durante todo el año. "Los tomates en rama holandeses, así como los pimientos, son cualitativamente inmejorables en este momento. Los tomates belgas Elite también están muy buscados. Las berenjenas holandesas se comercializan actualmente a precios muy altos. En algunos casos, los precios de la berenjena holandesa se han duplicado. Casi no comerciamos verduras turcas debido a los altos aranceles de importación en verano. Solo reiniciamos estas ventas a partir de octubre/noviembre. A diferencia de las frutas turcas, hay una alternativa más cercana en el sector hortofrutícola en su mayor parte, especialmente en verano, por lo que no son tan exclusivas”.

La única excepción, según Toklu, es la colorida gama de miniverduras producidas en Turquía. "Ya se trate de calabacines, pepinos o berenjenas mini, esta categoría está ganando peso claramente. Lo mismo ocurre con todo tipo de pimientos puntiagudos, que ahora están disponibles todo el año. En invierno, estos artículos tienden a ser un poco más caros, ya que los agricultores enfrentan mayores costes de calefacción durante la temporada de frío, incluso en los invernaderos turcos". Toklu también ve más potencial de comercialización para esta categoría de bienes desde una perspectiva a más largo plazo. "En el pasado, hemos tratado de incluir ciertos productos en el retail, pero las miniverduras turcas se están estableciendo principalmente como un artículo clásico del mercado mayorista".

Para más información:

Asalettin Toklu
Bella Frutta GmbH
Großmarkt Hannover
T: 0176 / 840 732 29
F: 0511 / 357 241 53
info@bella-frutta.de 
https://bella-frutta.de/ 

Fecha de publicación: