¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La española Nazaret Mateos Álvarez es reconocida como la mejor agricultora ecológica

Ganadores de los primeros Premios Ecológicos de la UE

El 23 de septiembre, representantes de las instituciones europeas y del sector ecológico entregaron los primeros Premios Ecológicos de la UE. Ocho ganadores de siete categorías recibieron su premio en una ceremonia organizada por la Comisión Europea y celebrada en Bruselas. El acto marcó la celebración del segundo Día de la Agricultura Ecológica de la UE, y en él participaron representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Comité Económico y Social Europeo, el Comité de las Regiones, COPA-COGECA e IFOAM Organics Europe.

Los ganadores representan el crecimiento y la innovación del sector ecológico europeo y su cadena de valor, así como su contribución a la reducción del impacto de la agricultura en el clima y el medio ambiente. Estos fueron los premiados:

Mejor agricultora ecológica femenina
Sra. Nazaret Mateos Álvarez, de España, que dirige un centro de producción ecológica de setas en el norte de España. Ha desarrollado un método de cultivo único que maximiza la calidad del producto al tiempo que minimiza los insumos y reduce drásticamente el consumo de agua.

Mejor agricultor ecológico masculino
Sr. David Pejić, de Croacia, quien dirige la explotación ecológica más antigua de Croacia, cerca de Zagreb, y cultiva más de 60 productos diferentes.

Mejor región ecológica
Occitanie (Francia). Actualmente, el 19% de toda la superficie agrícola se dedica a la agricultura ecológica, lo que supone 608.285 hectáreas y 13.265 explotaciones. El objetivo es lograr que el 30% de toda la superficie agrícola se dedique a la agricultura ecológica en 2030.

Mejor ciudad ecológica
Seeham (Austria). Esta ciudad, situada en el noroeste de Austria, es miembro de la "Red de Ciudades Ecológicas de Europa".

Mejor biodistrito ecológico
Associazione Bio-Distretto Cilento, de Italia.

Mejor pyme ecológica
The Goodvenience.bio, de Alemania. Con sus diez empleados, esta empresa produce caldos, sopas, salsas, especias y aceites artesanales y ecológicos.

Mejor retail ecológico
La ferme à l’arbre de Liège, en Bélgica. Con un fuerte enfoque en la producción sostenible y circular, la empresa también utiliza energía verde, evita los envases y limita las emisiones del transporte centrándose en las compras locales.

Mejor restaurante ecológico
Lilla Bjers, en Suecia. Situada en la isla de Gotland, en el mar Báltico, Lilla Bjers es una granja y restaurante ecológico que funciona bajo el concepto «de la semilla al plato». Se cultivan 300 productos diferentes en una granja que preserva la biodiversidad y no utiliza combustibles fósiles.

Puedes saber más acerca de todos ellos aquí.

 

Fuente: bioecoactual.com

Fecha de publicación: