¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España y Marruecos acuerdan ampliar en 5.000 personas la contratación en origen para la campaña agrícola en Huelva

Finalmente, el número de contratos en origen de trabajadoras marroquíes que podrán realizarse para la próxima campaña agrícola en la provincia de Huelva ascenderá a 15.350. La cifra acordada en la Reunión de Coordinación para el Acuerdo de Migración Circular, celebrada en Tánger, supone un incremento de 5.000 personas sobre el número inicial, con lo que se igualan los números anteriores a la pandemia y se da respuesta a las reclamaciones que las últimas semanas se han hecho desde el sector sobre la necesidad de aumentar el contingente.

La reunión contó con la presencia del director general de Migraciones, Santiago Yerga, así como representantes del gobierno marroquí, y de las organizaciones Asaja, Freshuelva, UPA, Federación de Cooperativas de Andalucía, Asociación de Citricultores (ACPH), y Fresón de Palos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado.

En ella se ha realizado el balance de la Campaña 2021/22 y el diseño de las estrategias para la de 2023 y se han establecido acciones de mejora en la expedición de visados, así como la organización de los viajes de salida y condiciones para entrar en el territorio español, dando respuesta al objetivo común de migración circular ordenada, regular y segura.

Yerga ha subrayado la importancia de un acuerdo que "permite mantener no solo una colaboración fluida con Marruecos afianzando las relaciones entre ambos países, sino garantizar proyecto de futuro a aquellas mujeres que participan en el programa y frenar la migración irregular, apostando por mecanismos de migración circular que son beneficiosos para todas las partes".

 

Fuente: huelvainformacion.es

Fecha de publicación: