Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los trabajadores del Senasa suspenden la huelga indefinida tras llegar a un acuerdo sobre las remuneraciones

Tras haberse alcanzado un acuerdo, se ha suspendido la huelga indefinida convocada para el lunes 26 de setiembre por el Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La secretaria general del Sindicato, Mirna Altamirano, y el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, firmaron el acta de la reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en La Molina.

Entre los compromisos alcanzados figura la identificación de actividades orientadas a gestionar la aprobación de un incremento remunerativo para los trabajadores del Régimen 728 a fin de nivelar la pérdida de la capacidad adquisitiva por la inflación acumulada desde el 2010. Además, una bonificación mensual para los trabajadores CAS de la entidad, en los plazos correspondientes.

Otro punto fue la excepción de prohibiciones de incrementos remunerativos, bonificaciones, beneficios, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos, compensaciones económicas y conceptos de cualquier naturaleza, cualquiera sea su forma, modalidad, periocidad y fuente de financiamiento.

Asimismo, la prohibición de la aprobación de nuevas bonificaciones, asignaciones, incentivos, estímulos, retribuciones, dietas, compensaciones económicas y conceptos de cualquier naturaleza con las mismas características señaladas en la ley de presupuesto.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor