¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon Bol, de New Green (Países Bajos):

"Se ha duplicado el volumen de expotación a América del Norte por la tasa de cambio actual del dólar, pero no es oro todo lo que reluce"

El dólar está ganando valor rápidamente frente a las monedas más importantes, incluido el euro, que está en su nivel más bajo en 20 años. Los exportadores holandeses se están dando cuenta de ello.

"El cambio actual del dólar impulsa las exportaciones a América del Norte y el Medio Oriente, donde casi todo se hace en dólares", dice Leon Bol, de New Green.

Sin embargo, según este exportador, el tipo de cambio es solo una pieza del rompecabezas. No es oro todo lo que reluce.

"Si tomamos en cuenta cosas como el aumento de los precios de los productos, la disponibilidad y las tarifas de flete aéreo, y el aumento de la producción local en América del Norte, la situación no es del todo positiva", explica Leon. "Pero, por supuesto, nos beneficia más este tipo de cambio".

"También se traduce en un aumento de las exportaciones, principalmente de hortalizas de invernadero. Estamos exportando casi el doble de volúmenes a América del Norte, y las estadísticas de exportación muestran que nuestros competidores también están exportando más. Sin embargo, los volúmenes totales de exportación de los Países Bajos a América del Norte todavía no se acercan a los niveles previos a la pandemia", concluye Leon.

Para más información:

Leon Bol
New Green 
Jochem van der Houtweg 16
2678 HA  De Lier
Tel.: +31 174 522555
leon@new-green.nl
www.new-green.nl 

Fecha de publicación: