MSC Mediterranean Shipping Company SA, la compañía naviera de contenedores más grande del mundo, tiene como objetivo entrar en el mercado del transporte aéreo de mercancías, comenzando el desarrollo de una nueva solución de MSC Air Cargo.
Según un anuncio reciente, MSC Air Cargo ha estado en desarrollo durante varios meses y la nueva solución estará disponible a partir de principios de 2023, tras la entrega del primero de los cuatro aviones Boeing 777-200F de la marca MSC que operará Atlas Air, una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings, Inc.
"Este es nuestro primer paso en este mercado y planeamos continuar explorando varias vías para desarrollar la carga aérea de una manera que complemente nuestro negocio principal de transporte de contenedores", dijo el director ejecutivo de MSC, Soren Toft.
MSC ha nombrado a Jannie Davel, quien anteriormente trabajó en Delta Cargo, Emirates SkyCargo y DHL, para desarrollar su negocio de carga aérea y construir el equipo que dirigirá el nuevo sector de MSC.
"Estamos encantados de anunciar el desarrollo de MSC Air Cargo y de dar la bienvenida a Jannie Davel para encabezar esta nueva y emocionante oferta para los clientes de MSC", dijo Toft.
Para más información: container-news.com