¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las instalaciones de almacenamiento frigorífico se acercarán a las zonas esenciales

¿Los altos precios de la energía tienen un impacto en las instalaciones de almacenamiento frigorífico? Según Brent Erenwert, de Brother's Produce, la demanda de almacenamiento frigorífico sigue disparándose. La compañía alquila espacio de almacenamiento frigorífico en Houston, San Antonio y Dallas (Texas). Según Erenwert, esta demanda extremadamente alta se debe a varios factores.

“En este momento están llegando a los Estados Unidos muchos productos del extranjero y también están empezando a entrar en el país productos para las fiestas”, indica. Sin embargo, la necesidad de almacenamiento en frío no solo se genera por los altos suministros, sino que también se debe a que la demanda de productos sigue siendo fuerte. “Además, por el momento no es posible ampliar o construir nuevas instalaciones de almacenamiento frigorífico. Hay una gran escasez de unidades de refrigeración, lo que hace imposible aumentar la capacidad. Yo mismo ya no dispongo de espacio", advierte Erenwert.

Los costes han subido
La alta demanda y la disponibilidad limitada, generalmente, dan lugar a precios altos. De hecho, las tarifas de almacenamiento en frío han subido mucho, también en Brother's Produce. Sin embargo, no se trata solo de tener en cuenta la oferta frente a la demanda. Las tarifas han experimentado un aumento adicional debido a los altos precios de la energía. "Los costes de la electricidad son muy altos; nuestra factura de energía casi se ha duplicado". Las tarifas del seguro también subido fuertemente. "Los costes de los seguros han aumentado significativamente, ya que se ha vuelto mucho más caro compensar en caso de pérdidas", según Erenwert.

La alta demanda de almacenamiento en frío es una tendencia a nivel nacional. "Debido a los problemas portuarios en California, algunas compañías se han estado desviando de la costa oeste, poniendo más presión en otras áreas del país”.

Para Erenwert, Houston sigue mostrando la mayor escasez de espacio porque es una ciudad portuaria. El sector del frío es prácticamente inexistente y muchos productos se almacenan en otras zonas, lo que incrementa los costes. Debido a todos los problemas a los que se enfrenta actualmente la cadena de suministro, Erenwert espera que las grandes corporaciones busquen almacenamiento en los mercados locales. "Espero que el almacenamiento se ponga en áreas esenciales y que esto se convierta en un modelo común".

¿Qué viene después? "No creo que el alivio llegue pronto. El daño es bastante profundo; creo que las cosas empeorarán en 2023 antes de que mejoren".

Para más información:

Brent Erenwert
Brother's Produce
Tel.: 281-830-6323
brent@brothersproduce.com
www.brothersproduce.com

Fecha de publicación: