¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista con Alies Padding (NNZ) e Ivo Luijckx (JASA)

Un lanzamiento único en el segmento del embalaje de papel

El sector del packaging demanda soluciones de envasado alternativas que pongan el foco en la reducción del plástico y contengan el mayor porcentaje posible de material reciclado. El nuevo Carry-Charta es la solución definitiva.

Una introducción rápida; ¿qué hacéis exactamente en NNZ y JASA?
Alies: "Yo soy la gerente de Innovación de NNZ Group, y trabajo junto con nuestros gerentes de país, productores de material y maquinaria para desarrollar embalajes sostenibles para nuestros clientes del sector hortofrutícola y del embalaje industrial".


Alies Padding

Ivo: "Yo soy gerente de Exportación en JASA. Esto significa que vendo máquinas envasadoras a nuestros distribuidores mundiales. Me ocupo de gestionar los correos electrónicos y las llamadas con los clientes los días laborables. Además, soy el punto de contacto para los proveedores de film y papel. Me plantean preguntas sobre las posibilidades que ofrecen nuestras máquinas. También soy el punto de contacto para las soluciones técnicas. Todo lo que se salga de lo ordinario pasa por mi mesa para que pueda contribuir con mis conocimientos".


Ivo Luijckx

¿Cómo se conocieron NNZ y JASA?
Alies: "Ya hace tiempo que nos conocemos y hemos trabajado juntos intensamente. Unidos, desarrollamos el exitoso embalaje Carry-Fresh en los 90. NNZ es proveedor de materiales de embalaje y JASA es productor de máquinas de envasado en las que se utilizan esos materiales. La colaboración es indispensable y típica de nuestro abordaje del mercado".

Ivo: "En los 90 tuvimos nuestra primera gran colaboración. NNZ desarrolló el embalaje Carry-Fresh y JASA desarrolló la máquina de envasado QuickPack para utilizar Carry-Fresh. Con ello, ganamos el premio holandés al envasado en 1999. Desde entonces, trabajamos juntos con regularidad en diferentes proyectos y para diferentes clientes. Compartimos información y nos ponemos en contacto semanalmente".

Alies: "En el ámbito mundial, también trabajamos bien juntos. NNZ tiene sucursales en Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y Escandinavia, y hay un distribuidor casi en todos los países, y JASA vende máquinas en esos mismos países. De ahí que también trabajamos juntos regularmente al otro lado de la frontera".

¿Qué implica vuestra colaboración?
Alies: "JASA se ocupa de las máquinas, NNZ del material. Juntos creamos nuevas soluciones de envasado sostenible y añadimos valor real a nuestros clientes finales".

Ivo: "Además, con regularidad nos enviamos clientes los unos a los otros. Solemos recomendar los materiales de envasado de NNZ a nuestros clientes, y muchos comerciales de NNZ recomiendan las máquinas de envasado JASA. Y si los dos trabajamos para el mismo cliente, nos encargamos juntos del proyecto. Así que se podría decir que tenemos una colaboración estrecha".

Habéis desarrollado un nuevo embalaje. ¿Qué es exactamente el Carry-Charta?
Alies: "Es el sucesor sin plástico de Carry-Fresh. El Carry-Charta es compostable y está hecho de papel recubierto y malla de algodón reciclado".

Ivo: "NNZ desarrolló el material y nosotros desarrollamos la máquina en la que se puede procesar este embalaje: QuickPack. Para este nuevo embalaje, adaptamos, optimizamos y rediseñamos la QuickPack que ya existía. Antes, la máquina tenía puertas de plástico y ahora son de acero. Además, la máquina ha recibido varias actualizaciones técnicas, lo que la hace óptima para procesar Carry-Charta y que las bolsas queden todavía más herméticas".

Alies: "Este envase ofrece la ventaja de que las máquinas de envasado que ya tienen los clientes se pueden adaptar para trabajar con este material. Ya hay alrededor de 300 QuickPacks en Europa. El Carry-Fresh aún se está procesando en estas máquinas. Estos clientes pueden cambiar al Carry-Charta sin invertir en una máquina nueva".

¿Qué motivó este nuevo embalaje?
Alies: "De la industria del embalaje llega la demanda de soluciones de embalaje alternativas centradas en la reducción del plástico y que contengan el máximo porcentaje posible de material reciclado. El nuevo Carry-Charta es la respuesta".

Ivo: "Es un embalaje excepcionalmente sostenible. El material está hecho de recursos renovables; en otras palabras, todo crece en el campo. Todo el embalaje es compostable, lo que minimiza el impacto medioambiental de su desperdicio".

¿Qué hace que este embalaje sea único?
Alies: "Esta alternativa a la malla de film es única. Hay más alternativas, como el embalaje de papel con una ventana. La desventaja de este es que el producto no se ve con claridad, y los clientes quieren ver el producto. El Carry-Charta, por el contrario, ofrece mucha visibilidad del producto".

¿Os topasteis con alguna dificultad durante su desarrollo?
Alies: "Hicimos una gran búsqueda de la combinación correcta de materiales compostables. Una vez solucionado eso, se probaron diferentes estructuras de malla. La estructura de malla tenía que ser estable y también lo bastante flexible como para poder pasar por el hombro de la máquina. Por eso Ivo y yo hemos pasado muchas horas probándolo en la máquina en los dos últimos años".

Ivo: "Por nuestra parte, encontrar la rigidez correcta de la malla fue lo más complicado. Hicimos ajustes en el software de la máquina para que el transporte de la malla fuera fluido. También desarrollamos un hombro especial junto con nuestro proveedor de hombros moldeados para guiar la malla lo mejor posible".

¿Quién está interesado en este embalaje?
Ivo: "Todos los que envasan con Carry-Fresh y los retailers centrados en la sostenibilidad. Además, este embalaje es apto para productos secos, por lo que, por ejemplo los productores de bulbos de flores, patatas, coles de Bruselas, aguacates, cebollas y ajos estarán interesados en este embalaje".

¿Cuál es el valor añadido de vuestra colaboración?
Alies: "Comporta muchos beneficios, tanto para nosotros como para el cliente. Al cliente le da mucha confianza que el productor de maquinaria y el proveedor del material de embalaje se pongan realmente de acuerdo y juntos aconsejen la mejor solución para sus necesidades".

Ivo: "Es ideal trabajar juntos y abordar unidos los problemas y las posibles soluciones. Con frecuencia ocurre que, junto con NNZ, visito a un cliente al que le han surgido problemas, que después tengo que revisar con mi compañero de NNZ. Esa es una manera de trabajar valiosa, agradable y eficiente".

¿Qué mercados atendéis?
Alies: "NNZ está activa en el mercado hortofrutícola y en el del embalaje industrial. Suministramos una amplia gama de materiales de embalaje, incluidas bolsas (yute, papel, fil, PP woven), film en rollos (plásticos, papel y combinaciones con malla), bandejas (cartón, plástico, madera, pulpa= y bolsas grandes. Nuestro enfoque de mercado está caracterizado por una cooperación estrecha y servicios y soluciones específicos para cada cliente".

Ivo: "La colaboración entre JASA y NNZ está centrada principalmente en el mercado hortofrutícola. Y de igual manera que NNZ, JASA también está activa fuera de esos mercados. Ofrecemos líneas de envasado completas para productos además de otras posibles soluciones de embalaje".

¿Cómo procederéis en el periodo próximo?
Alies: "JASA y NNZ se esfuerzan juntos por alcanzar la sostenibilidad. Por eso hemos desarrollado esta solución. Seguiremos recorriendo ese camino".

Ivo: "Tenemos una buena relación. Los comerciales y especialistas de NNZ se ponen en contacto con nosotros regularmente, y nuestros comerciales están en contacto estrecho con los representantes de NNZ en sus respectivas regiones. Nuestra colaboración tiene mucho éxito y continuará prosperando. Espero con impaciencia los próximos avances".

Para más información:
JASA Packaging Solutions
Denise Baths
+31 (0)72 5612700
d.baths@jasa.nl 
www.jasa.nl 

NNZ
Alies Padding
+31 (0)50 5207800
apadding@nnz.nl  
www.nnz.nl  

Fecha de publicación: