Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Estamos listos para abastecer de cerezas chilenas al 'retail' europeo”

Los hermanos Jacques Luteijn (Growers Packers) y André Luteijn (Aurora Australis) han unido fuerzas para suministrar cerezas chilenas a la gran distribución europea.

Ambos hermanos crecieron juntos en una empresa frutícola en Zeeuws-Vlaanderen (en la frontera de Bélgica y los Países Bajos), donde su padre les enseñó la importancia e incidencia que tienen la sostenibilidad y calidad de fruta para satisfacer a los consumidores.

Jacques está especializado en la distribución de berries frescas, cerezas y peras en Europa. André lleva más de 30 años cultivando y envasando cerezas y otras frutas de primera calidad de Chile y las exporta principalmente a Asia, en especial a China.

Con una capacidad de producción de más de 20 contenedores de cerezas por día, Aurora Australis es uno de los mayores productores de cerezas del mercado.

Cerezas chilenas en la temporada de invierno para el consumidor europeo
Actualmente las zonas de producción más importantes están en plena floración y la puesta a punto de las primeras cerezas en las zonas tempranas se ve bien. Se espera que la producción crezca aproximadamente un 20% en la próxima temporada. El frío invernal ha asegurado que el cultivo tenga suficientes horas de frío, lo que beneficia el cuaje. Además, el crecimiento de nuevas plantaciones productivas jóvenes y los fuertes brotes florales como resultado de la producción equilibrada en 2021 contribuyen al crecimiento esperado de la producción para la cosecha de 2022.

Aurora ahora está completamente lista para también suministrar al retail europeo gracias a la ampliación adicional de las máquinas de embalaje para empaquetar el producto en la estación de embalaje de última generación en Chile. La mayoría de las cerezas tienen una excelente calidad en los árboles, pero llevar estas cerezas en perfecto estado al consumidor es un trabajo para especialistas.

El conocimiento acumulado en el cultivo y envasado de cerezas durante los últimos 30 años, combinado con tratamientos poscosecha óptimos, debe garantizar la máxima calidad posible en el mercado.

Por ejemplo, las cerezas se cosechan en cubos de recolección que solo se vacían en agua en la estación de envasado, con el fin de minimizar daños al producto.

La línea de clasificación está equipada con el último programa, cámaras que ayudan a juzgar el color y la calidad de cada cereza para clasificarlas automáticamente.

Todos sus productos están disponibles con la etiqueta y el envase que los clientes requieran. El embalaje estándar consiste de cajas de cartón de 2,5 kg y de 5 kg.

Para más información:

Jacques Luteijn
Growers Packers BV
Tel.: +31 6123 77599

Carmen Luteijn
Tel.: +31 61000 9888
Email: sales@growerspackers.com
https://www.growerspackers.com 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor