¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Oferta limitada de cítricos y precios altos hasta que llegue la nueva cosecha

Parece que la oferta de cítricos continuará siendo escasa. "La falta de agua y las temperaturas altas han afectado enormemente a la próxima campaña de naranjas. Esperamos ver una menor oferta en el inicio de la temporada, con más disponibilidad de fruta pequeña", avanza Donald Russo, gerente de categoría sénior de frutas y hortalizas en Baldor Specialty Foods. "En cuanto a los limones, esperamos una temporada acorde a lo normal, siempre y cuando no haya imprevistos meteorológicos".

Izda.: naranjas Navel. Dcha.: pampelmusa

La oferta de cítricos ya es escasa, en particular la de naranjas. Russo dice que las cantidades comercializables de final de temporada son muy bajas, pues la temporada de las Valencia de California está acabando antes de hora y las importaciones han finalizado prácticamente. "Es típico que falte algo de fruta en esta época, pero ahora es más escasa de lo normal", asegura.

En estos momentos, las Navel de California están a tres o cuatro semanas de empezar en Oxnard y Fresno, mientras que los limones llegan de Argentina, Chile y México. Aún quedan algunas Navel australianas o chilenas, pero ya se van terminando.

Ya llegan las variedades de especialidad
Además de las nuevas Navel, también hay variedades de especialidad que empezarán en octubre como mano de Buda (en la foto), etrog, bergamotas, limones Meyer y rosas, yuzu y pampelmusa de Florida. Las mandarinas Satsuma empezarán en noviembre. Al mismo tiempo, Russo indica que los limones sin semillas están ganando en popularidad.

En cuanto a la demanda de cítricos, es fuerte en estos momentos. "Están ocurriendo muchas cosas a la vez: los niños han vuelto al colegio y las cafeterías corporativas vuelven a estar operativas con el regreso de más trabajadores a la oficina. La demanda del retail también ha sido muy fuerte", explica Russo. "Mientras, los productores californianos se enfrentan a la escasez de agua y a una reducción general de las superficies. Vemos que el consumo continúa reforzándose sobre la base de los factores antes mencionados".

Todo esto supone precios más altos, puesto que no hay suficiente fruta disponible. "Preveo una escasez de fruta muy acusada. Los precios serán altos hasta el inicio de la nueva cosecha", comenta Russo.

Para más información:
Baldor Specialty Foods
www.baldorfood.com 

Fecha de publicación: