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Veripack - Grupo Guillin

Nuevas soluciones de embalaje para el mercado global

Veripack presentará en la feria de Madrid un nuevo enfoque de sostenibilidad, con productos y materiales innovadores y más soporte a los clientes. El Grupo Guillin, del que Veripack forma parte junto con Nespak y Dynaplast, se confirma como especialista en envases y continúa invirtiendo para desarrollar no solo nuevas soluciones de plástico y cartón, sino también servicios que puedan ayudar a los clientes a tomar decisiones conscientes. 

"La prioridad –se lee en una nota de la empresa– sigue siendo ayudar a nuestros clientes a elegir el envase adecuado para cada aplicación, garantizando la mejor conservación y protección de las frutas y hortalizas y al mismo tiempo evitando el desperdicio de alimentos". 

La compañía tiene como objetivo diversificar su oferta a través de una nueva mezcla de materiales que se presentará en Fruit Attraction, donde Veripack recibirá al público en el stand 3D11, pabellón 3.

"Seguridad, sostenibilidad, practicidad: estos son los factores en los que Veripack está trabajando con el desarrollo de nuevas soluciones –continúa la nota–. Hemos desarrollado productos innovadores con diversos materiales basados en los usos y necesidades específicas de los clientes, manteniendo siempre la atención hacia el consumidor final. Además de conservar los alimentos de la mejor manera posible, nuestro objetivo es reducir el impacto de los envases. Trabajamos cada día en el ámbito del ecodiseño para hacer que las personas puedan consumir productos de una manera económica, social y ambientalmente sostenible". 

La compañía también presentará una nueva línea de bandejas de cartón ondulado con tapa de rPET (la gama Agripack), y una línea de bandejas de cartón plano con tapa de rPET (la gama Maxipack Carboard Lid): están fabricadas con un papel especial hidrófugo que resiste la humedad, hoy un problema frecuente en los envases de cartón utilizados para frutas y hortalizas. Estos envases también facilitan el apilamiento y, por tanto, la gestión en el punto de venta, aumentando su visibilidad en el departamento de frutas y hortalizas. Todas las bandejas son personalizables con técnicas de impresión de alta resolución.

La innovación continúa para la IV gama con boles en rPET con tratamiento antivaho que permite una mejora en la visibilidad del producto dentro del envase. También cuenta con la posibilidad de añadir insertos innovadores que permiten un mayor contenido de servicio para el consumidor y una mayor visibilidad del envase en el mostrador refrigerado de los puntos de venta. 

Entre las confirmaciones está Eco Soft, una tarrina en monomaterial rPET con fondo ventilado que ha obtenido una respuesta muy positiva por parte de los clientes, puesto que preserva la calidad e integridad de frutas delicadas como las fresas, sin el plástico de burbujas en el interior que, al ser de un material distinto al del envase, limita su correcto reciclaje.

En el campo de la sostenibilidad, la empresa busca constantemente soluciones concretas como el proyecto POP (Prevented Ocean Plastic). Veripack, junto con el Grupo Guillin al que pertenece, confirma la asociación para crear productos POP con el reciclaje de botellas recuperadas en las áreas adyacentes al océano, en países pobres del sudeste asiático.

Estos productos, que llevan la marca POP, contienen, además de rPET que podríamos definir como "doméstico", también un componente importante de PET proveniente del reciclaje de botellas recolectadas en varias partes del mundo, en particular en Indonesia. De esta manera, Veripack, junto con el Grupo Guillin, ayuda a las poblaciones locales no solo a mejorar la calidad del medio ambiente, sino también la calidad de vida, generando trabajo y destinando dinero a iniciativas sociales y culturales. 

Gracias al profundo conocimiento técnico del Grupo Guillin, hoy Veripack se ha especializado en medir el impacto ambiental de los materiales para poder ayudar a sus clientes a elegir la mejor solución también desde el punto de vista de la sostenibilidad.

La empresa está en condiciones de proporcionar a los clientes el estudio LCA (Life Cycle Assessment) con uno de los productos de software más avanzados, líder del mercado y reconocido internacionalmente, que permite estimar el impacto ambiental global de los envases proporcionando datos científicos sobre el ciclo de la vida del embalaje, lo que permite a los clientes tomar decisiones basadas en información fiable y medible.

Para más información:
Guillin Group (Veripack)
Carrer de Mogoda, 26-64, 08210
Barberà del Vallès (Barcelona)
Tel.: +34 637066947
dvicariovilla@veripack.es 
www.veripack.es


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