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"La demanda de mandarinas sudafricanas en el mercado chino es enorme"

Desciende la oferta de mandarinas de Perú y Australia en el mercado chino

El volumen de las importaciones chinas de mandarinas procedentes del Perú y Australia ha disminuido a cambio de un aumento de la demanda de mandarinas sudafricanas. Las mandarinas sudafricanas ClemenGold han estado en el mercado chino durante más de un mes a un precio más alto que el de la temporada pasada. Zhejiang Sango Fruit Trade Co., Ltd. es uno de los distribuidores autorizados de ClemenGold en China. Zhang Tianyi, portavoz del departamento de importación de Sango Fruit, habló recientemente sobre las condiciones actuales en el mercado.

Según el Zhang, la calidad del producto en las áreas de producción es diferente de la del año pasado. La calidad del producto de Sweet C, en particular, mejoró en comparación con el año pasado. "La Clemen Gold sudafricana es una conocida marca de mandarina en el mercado chino. La marca secundaria Sweet C cuesta aproximadamente lo mismo que otras variedades de mandarina, pero las mandarinas de la marca Celemen Gold cuestan 1,5 veces más".

"La temporada de mandarina sudafricana comenzó a principios de agosto y el comercio minorista continuará hasta finales de octubre. Si bien es cierto que el mercado se está recuperando actualmente, el impacto de la pandemia sigue siendo notable. Sin embargo, las condiciones de mercado de las mandarinas de importación son algo mejores en comparación con otras variedades de frutas."

"El volumen de las importaciones chinas de mandarinas peruanas y australianas ha bajado, lo que estimuló la demanda del mercado de mandarinas sudafricanas. Las condiciones de venta son más o menos similares a las de la temporada pasada. El precio al por menor actual de las mandarinas sudafricanas es de alrededor de 19-26 yuanes [2.64-3.61 USD] por 0.5 kg, que es ligeramente más alto que la temporada pasada. El precio ya se ha estabilizado y volverá a fluctuar en octubre, cuando entren al mercado grandes volúmenes de mandarinas nacionales", indica Zhang.

"Nuestros principales canales minoristas incluyen supermercados tradicionales como RT-Mart, así como nuestra propia tienda Fresh Fruit Age. Suministramos principalmente mandarinas a los canales minoristas tradicionales porque la relación calidad-precio es buena. Estas mandarinas generalmente se venden en bolsas de 1 kg", agregó. "También promocionamos la marca Clemen Gold en nuestra tienda Fresh Fruit Age. Nos dirigimos a los consumidores de gama media y alta con bolsas de 0,5 kg y cajas de regalo de mandarinas de alta calidad".

Al preguntarle sobre la reciente declaración de Clemen Gold sobre la lucha contra las frutas falsificadas, el gerente Zhang respondió: "Clemen Gold es la marca de frutas de mayor valor en Sudáfrica. Siempre habrá comerciantes en el mercado que intenten copiar la marca y aprovechar sus condiciones de venta. Clemen Gold inició una campaña contra los vendedores de frutas falsificadas el año pasado y hay muchos comercializadores en China dispuestos a cooperar con Clemen Gold, para que juntos puedan proteger el valor de la marca".

Zhang también compartió las metas y estrategias para este año: "Clemen Gold está introduciendo actualmente una nueva variedad llamada Royal Honey Murcott, pero la retroalimentación del mercado no es estable. Clemen Gold y los representantes chinos están trabajando duro para asegurarse de que el valor de mercado se estabilice y que el comercio minorista a largo plazo esté asegurado. Es muy importante que los distribuidores chinos de Clemen Gold ayuden a que la marca sea más reconocida y familiar entre los consumidores chinos".

Sango Fruit compra principalmente fruta a proveedores de Sudamérica y Oceanía. La compañía espera desarrollar más canales de suministro y conectarse con más proveedores en Sudamérica.

Para más información:
Zhang Tianyi
Sango Fruit Trade Co., Ltd.
T: +86 13951737818 
tim_zhang@sangofruit.com