¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualmente las uvas de IFG autorizadas solo están disponibles en el país a través de la importación

"Pedimos a los 'retailers' que se aseguren de no adquirir ni vender fruta de ninguna variedad IFG que se haya cultivado en China"

International Fruit Genetics, IFG, informa que sus populares variedades de uva Sweet Sapphire (con nombre “IFG Six”; nombre de la variedad china “IFG六”y marca comercial china “甜蜜蓝宝石) y Sweet Globe (nombre “IFG Ten”) solo están disponibles en China a través de la importación, ya que actualmente no se cultivan variedades de uva de mesa IFG en el país.

Ante la detección de casos de agricultores chinos sin escrúpulos que han cultivado uvas sin autorización de la marca Sweet Sapphire y otras de la marca IFG y las están vendiendo en los mercados locales, el director general de la entidad, Andy Higgins, ha solicitado a los retailers de China que solo vendan variedades de uva IFG de importadores de confianza.

“IFG pide amablemente a los minoristas que se aseguren de no adquirir ni vender ninguna fruta de ninguna variedad IFG que se haya cultivado en el país, o se arriesgan a infringir los derechos de propiedad intelectual del IFG y posiblemente a engañar a los consumidores chinos de la calidad que se espera de los productos IFG”, dijo.

Higgins remarcó que IFG se esfuerza por conseguir que sus variedades se cultiven a nivel nacional en China, pero “se trata de un proceso largo y difícil”.

“Sin embargo, IFG y los cultivadores con licencia seguirán proporcionando frutas de primera calidad y gran sabor a los consumidores chinos”.

“IFG quiere agradecer al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China (RPC) su duro trabajo y sus esfuerzos por proporcionar un gran entorno de protección de la propiedad intelectual para las nuevas variedades tanto nacionales como extranjeras”, añadió Higgins. “También nos gustaría agradecerles sus enormes esfuerzos en la revisión y tramitación de las solicitudes de derechos de obtención vegetal (PVR), y sus esfuerzos por proporcionar un gran entorno de protección de la propiedad intelectual para las nuevas variedades tanto nacionales como extranjeras”.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: