¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Autoridades de Mendoza mantienen un encuentro en Brasil con productores para evitar el contrabando de ajo en la frontera

El Gobernador Rodolfo Suárez se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ajo (Anapa) de Brasil, Rafael Corsino, con el fin de continuar mejorando las condiciones comerciales y de acordar medidas para evitar el contrabando de ajo en la frontera entre Argentina y Brasil.

Para esto, Rafael Corsino le pidió al Gobernador que los controles de los productos se realicen a través del Senasa antes de salir de Mendoza, ya que de esta manera se garantiza que el ajo mendocino llegue a su destino certificado por el organismo competente.

Cabe recordar que a través de un trabajo conjunto que se viene realizando entre la Asociación de Productores de Ajo de Argentina; la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajo, Cebollas y Afines de Mendoza (Asocamen), la Anapa y ProMendoza, se consiguió darle prioridad al ingreso del ajo de la provincia.

Brasil viene trabajando fuertemente en el incremento de la producción de ajo ante el crecimiento de la demanda en el país, que obliga a importar desde Argentina entre 6 y 7 millones de cajas, según la temporada, y unos 4 millones más desde China.

 

Fuente: losandes.com.ar

Fecha de publicación: