Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La aplicación móvil de dimensionamiento de cítricos Spectre for Citrus se exhibió en la Conferencia de Citrus NZ

La industria de cítricos de Nueva Zelanda se reunió la semana pasada en Gisborne para la Conferencia de Citrus NZ de 2022. Uno de los aspectos más destacados del evento fue la oportunidad de ver de cerca la galardonada aplicación móvil de dimensionamiento de cítricos Spectre for Citrus.

Hectre, la start-up tecnológica del sector fruticola que desarrolló la aplicación, fue invitada a demostrar Spectre para Citrus en la visita de campo que hubo en el evento.

La innovadora aplicación utiliza tecnología de visión por ordenador y aprendizaje automático de última generación para detectar y dimensionar los cítricos, y todo lo que se requiere es una foto del recipiente de frutas tomada en el iPad o iPhone. La aplicación crea un gráfico de distribución de tamaño en cuestión de segundos y el usuario puede compartir los datos.

El mayor proveedor nacional de cítricos de Nueva Zelanda, First Fresh NZ, está usando Spectre for Citrus para dimensionar los limones.

Spectre for Citrus se desarrolló específicamente para los cítricos para proporcionar valiosos datos de tamaño rápidamente, para mejorar la toma de decisiones en torno a la recolección, embalaje, almacenamiento y las ventas.

First Fresh NZ (el mayor proveedor de cítricos del mercado nacional de Nueva Zelanda) ha estado utilizando Spectre for Citrus desde 2020. Recientemente, el director gerente de Fresh NZ, Ian Albers, describió en una entrevista el valor de Spectre for Citrus tanto para huertos como para los almacenes de envasado.

"Es muy fácil tomar fotos, obtener los resultados, informar en tiempo real al productor y hacer que esa información fluya de vuelta a nuestro sistema. Si hay una limitación de tamaño que los recolectores deben cumplir, los productores pueden hacer ajustes sobre la marcha usando Spectre for Citrus. Esta tecnología nos ayuda a priorizar qué producto podríamos empaquetar para los clientes y en qué orden en particular", afirma Albers.

Pero Hectre trajo más que tecnología de vanguardia a la conferencia. ¡La diversión también estaba en la agenda! Como lo hicieron en el reciente APAL Orchard Tour donde se exhibió Spectre for Apples de Hectre, Kevin Park y Danny Herbert, de Hectre, ofrecieron a los asistentes la oportunidad de tratar de vencer a Spectre y ganar algunas cervezas artesanales. En el popular consurso, "Beat Spectre for Beersies" ("Gánale a Spectre por unas Birras"), los asistentes hacen sus propias "conjeturas" de las tres mejores gamas de tamaños de fruta en un contenedor de naranjas.

"Nos encanta llevar este concurso de Hectre a la industria. Como siempre, ¡fue competitivo! Productor tras productor, envasadora tras envasadora, un montón de expertos quisieron intentarlo. Fue un verdadero éxito", afirma Harbert.

Spectre comenzó como una aplicación temprana de dimensionamiento de manzanas. En respuesta a la demanda de la industria, la compañía desarrolló Spectre for Citrus, Spectre for Color y Spectre for Cherries, unos productos que ahora están siendo utilizados por Rockit Global, Washington Fruit and Produce Company, Sage Fruit, BC Tree Fruits y Monson Fruit.

La última innovación de Hectre es Spectre Top Down, que proporciona datos de tamaño de miles de manzanas directamente de la parte posterior de los camiones de plataforma a medida que llegan a la recepción.

Para más información:

Kylie Hall 
Hectre 
Tel.: +64 27419 8322
Email: kylie@hectre.com 
www.hectre.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor