¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El crudo invierno y la menor superficie de cultivo han limitado las exportaciones de papayas brasileñas

Según datos gubernamentales, el volumen de papayas exportadas por Brasil ha caído desde junio. En agosto, por ejemplo, el volumen enviado alcanzó las 3.000 toneladas, un 3% menos que en julio y un 21% menos en lo que va de año.

Fuentes familiarizadas con el mercado informaron que la tendencia a la baja se debe a que hubo una menor producción nacional debido a que el invierno fue más frío de lo habitual, lo que ralentizó la maduración, y a las reducciones que hubo en las áreas de cultivo debido a problemas fitosanitarios y a los altos costos de producción.

En agosto, los principales destinos de exportación fueron: Portugal, España, Reino Unido y Países Bajos, que compraron alrededor de 2.000 toneladas en agosto, lo que representa el 67% del total exportado por Brasil. Se espera que las exportaciones brasileñas de papaya en los próximos meses seguirán siendo tímidas, ya que no se prevé un aumento considerable de la oferta.

Fuente: datamarnews.com 

Fecha de publicación: