¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El costo de producir piñas en Costa Rica ha aumentado debido a la inflación global

Como parte de su responsabilidad con los asociados y las personas que dependen directa e indirectamente del sector de la piña, la Cámara de Piñeros Unidos de Costa Rica expresó su preocupación por la inflación que está afectando a todo el mundo.

"El aumento de los costos de producción de cajas de piña fresca se debe al encarecimiento de los suministros primarios, como las cajas de cartón, fertilizantes, maquinaria y combustible, que superan en gran medida el valor de 1 dólar por caja. Esos aumentos han sido soportados por los productores costarricenses durante 2022 sin pasarle el aumento del costo a los mercados finales.

Lamentablemente, esta situación no es sostenible para 2023, ya que, muy probablemente el mercado estará regulado, con el objetivo de proteger la industria, la sostenibilidad social, los sistemas ambientales y, por supuesto, el trabajo de muchas familias en Costa Rica que dependen directa o indirectamente de esta actividad.

Es importante destacar que el sector de la piña de la zona norte de Costa Rica crea alrededor de 16.000 puestos de trabajo directos y 46.000 puestos de trabajo indirectos, según las estadísticas gubernamentales.

La Cámara de Piñeros Unidos es un clúster de productores de piña de la zona norte de Costa Rica que producen 60 millones de cajas de piña al año y representan al 70% de los productores independientes de la zona norte.

Toda esta información se comparte con el objetivo de mantener informados a todos los actores del campo de la piña, a nivel nacional e internacional. Especialmente aquellos que, día a día, disfrutan del delicioso sabor de las piñas costarricenses".

Para más información:

Cámara de Piñeros Unidos de la Zona Norte
Tel.: +506 6196 3635
Email: info@camaradepinerosunidos.com 
www.camaradepinerosunidos.com 

Fecha de publicación: