¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND (Italia)

Maquinaria de procesado de mango distribuida por todo el mundo

La popularidad del mango va en aumento y, con ella, la demanda y los volúmenes producidos. Por ello, la empresa italiana PND, que aporta soluciones tecnológicas acordes a los nuevos hábitos de consumo, ha dedicado a esta fruta una línea completa de 3 máquinas: la peladora PL6M, la deshuesadora SS8 y la cortadora en gajos y trozos SCM. 

Gianluca Giordano y Vincenzo Di Prisco en la última edición de la feria Expoalimentaria en Perú 

"Hemos constatado con gran satisfacción que una de las máquinas más solicitadas es la peladora de mango PL6M, con carga manual, fabricada en Italia y amparada por una patente presentada en 2012", comenta Gianluca Giordano, gerente de ventas para Latam/Apac. "Cuenta con más de 160 unidades vendidas en Europa, Estados Unidos y sobre todo Centroamérica y Sudamérica, donde se ha empezado a invertir en maquinaria y reponer mano de obra en los últimos 3 años. La máquina carga 6 frutas y es capaz de pelar 40 mangos por minuto. La capacidad de producción es muy grande, con 800 kg por hora. El operario puede supervisar todo el proceso, que no requiere ninguna configuración". 

PND es una empresa consolidada en gran parte del mundo. Desde el año 2000, se encuentra entre las más innovadoras en la fabricación de maquinaria para el procesamiento de frutas, especialmente las tropicales. 

"El punto fuerte de nuestra innovación es la capacidad de las máquinas para procesar tanto mangos verdes como maduros, una ventaja que no se encuentra en ninguna otra máquina del mercado. Una ventaja única, en definitiva. Ya hemos vendido más de 90 máquinas en Centroamérica y Sudamérica dedicadas únicamente al procesamiento de esta fruta, la cual se exporta procesada a todos los continentes", dice Giordano. 

Además, el experto dice estar "orgulloso de los éxitos alcanzados en tan solo 3 años y de haber podido ser partícipe del desarrollo tecnológico del sector agroindustrial en estos países". 

Las otras dos máquinas, siempre en acero inoxidable, fáciles de usar y rápidas de mantener e higienizar, también tienen éxito. La deshuesadora SS8 permite cortar los mangos en diferentes formas y tamaños, gracias a la posibilidad de sustituir los cortadores y las almohadillas, mientras que la semiautomática SCM, pensada para el corte en gajos y trozos de mango, dispone de cinta de carga de dos estaciones de carga y de dos estaciones de corte.

"PND ha conseguido ganarse la confianza tanto de los técnicos del sector como de los clientes, que reconocen en estas máquinas unos aliados insustituibles, porque se adaptan a cada necesidad. Nuestra empresa es garantía de calidad, fiabilidad y asistencia continua en cualquier latitud. En nuestra web es posible consultar el catálogo de las líneas disponibles, así como descubrir las ferias en las que ha participado y participará la empresa", concluye el experto. 

Para más información:
Gianluca Giordano
PND - Fruit Processing Machinery 
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: