¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alegra (Italia)

VerdeDivo, el nuevo kiwi aterriza en Madrid

"En Fruit Attraction vamos a poner el foco en VerdeDivo, el nuevo kiwi verde desarrollado gracias a un esfuerzo de investigación varietal que nos ha permitido dar vida a una fruta innovadora con un alto grado Brix", dice Rita Biserni, gerente de marketing exterior de la empresa italiana Alegra. "Gracias a su capacidad para combinar la acidez y el Brix correctos, VerdeDivo aportará un nuevo dinamismo al mercado del kiwi verde. Para el Grupo Alegra, los mercados extranjeros representan aproximadamente el 50% de la facturación: eventos como el de Madrid son fundamentales para la puesta en valor de los productos de nuestros socios". 

El Grupo Alegra, una empresa de frutas y hortalizas activa en Italia y Europa, estará presente en Fruit Attraction en el stand E03 del pabellón 8 (4-6 de octubre de 2022). Las tres empresas del grupo (Alegra, Brio y Valfrutta Fresco) estarán presentes en el espacio colectivo habilitado por CSO Italy. 

Fruit Attraction será el escenario ideal para presentar las producciones del período de otoño e invierno: "La feria de Madrid se celebra a poca distancia del inicio de la campaña de kiwi y, por tanto, ofrece una excelente oportunidad de encuentro con los clientes y nuevos socios en torno a una fruta que juega un papel importante en el hemisferio norte. En Madrid profundizaremos en las estimaciones de producción de las variedades de pulpa verde y amarilla. También nos centraremos en la próxima campaña de kaki Loto di Romagna de pulpa blanda y el Rojo Brillante con pulpa firme que estarán disponibles en Europa hasta enero, cubriendo todos los segmentos comerciales: productos convencionales, ecológicos y premium", prosigue Biserni. 

"También habrá oportunidades de interesarse por las frutas de pepita y las variedades tardías de ciruelas, protagonistas de nuestras ventas de otoño tanto en Europa como en ultramar. Por último, daremos protagonismo a Ondine, la nectarina plana de un ambicioso proyecto club: las primeras pruebas de ventas en el mercado nacional e internacional realizadas en los meses de verano han arrojado un feedback muy positivo en todos los segmentos de consumidores. El año que viene, con las plantaciones en plena producción, estaremos listos para abastecer a los grandes retailers italianos y extranjeros con un producto ganador con características únicas". 

"Estamos orgullosos de poder representar lo mejor de las frutas y hortalizas italianas en los mercados extranjeros junto con empresas asociadas como Jingold, Opera y Naturitalia. Será una excelente oportunidad para mostrar lo que los productos made in Italy puedan ofrecer en términos de calidad, sabor y sostenibilidad de la producción", concluye Biserni. 

Para más información:
Alegra
Via G Galilei 5,
48018 Faenza (RA) - Italia
Tel.: +39 (0)546624401
www.alegrait.com