¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los futuros del jugo de naranja suben ante la llegada del huracán Ian

La posibilidad de que el huracán Ian arrase con la cosecha de naranja de Florida ha hecho disparar por segundo día los precios de los futuros del jugo de naranja; más aún sabiendo que cerca de un 90% del cinturón de cultivos del principal productor de zumo de naranja de Estados Unidos está en la trayectoria de Ian, incluyendo los tres condados de mayor producción del estado, según pronosticó el meteorólogo de Maxar Technologies Inc., Donald Keeney.

“No hay nada en el mundo que se pueda hacer para proteger los cultivos”, dijo Raymond Royce, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos del Condado de Highlands en Sebring, Florida. “Todas las zonas van a tener impacto. Podría ser la gota que colma el vaso para algunos productores de Florida”. Y es que el huracán representa un nuevo golpe para los productores de Florida, que ya están lidiando con el devastador greening de los cítricos.

Una mayor devastación de los cultivos de Florida podría aumentar aún más la necesidad de Estados Unidos de importar fruta en un momento en que el suministro es muy escaso en todo el país. Estados Unidos, que representa aproximadamente el 11,5% de la producción mundial, necesita traer el 65% de lo que utiliza; y las existencias en el principal productor, Brasil, están en el punto más bajo desde 2017.

 

Fuente: bloomberglinea.com

Fecha de publicación: