Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mercadona, Carrefour y Lidl refuerzan su liderazgo con caídas de DIA y Eroski

Los datos de un informe presentado este jueves por la consultora Kantar revelan que hasta el pasado mes de agosto, las cadenas de distribución Mercadona, Carrefour y Lidl concentraron más de 41 puntos de cuota de mercado, registrando crecimientos frente a la pérdida de terreno de DIA y Eroski

Mercadona es la cadena que más cuota gana (0,9 puntos respecto al mismo periodo de 2021), alcanzado un 25,8%, aunque en los últimos meses este crecimiento se ha ralentizado, ha explicado el experto en Retail en Kantar, división Worldpanel, Bernardo Rodilla.

Carrefour, con un crecimiento de 0,7 puntos hasta alcanzar una cuota de mercado del 9,6%, se ha alzado como la principal alternativa al surtido corto junto con los operadores regionales.

En el caso de Lidl, crece 0,5 puntos hasta conseguir una cuota de mercado del 5,8%.

Aldi refuerza también su presencia en la distribución nacional, con un 11% de los compradores mensuales.

En lo que respecta a DIA, pierde 0,2 puntos y se queda con una cuota de mercado del 4,7%, aunque tras afrontar la optimización de su parque durante los últimos años, comienza a dar síntomas de volver a crecer en cuota desde la proximidad y con una marca propia renovada, ha explicado Rodilla.

El experto ha subrayado también la caída de 0,2 puntos que ha experimentado Eroski, hasta quedarse con una cuota del 4,3%, hecho que ha explicado por las aperturas de Mercadona en la zona de influencia de la compañía vasca.

La pandemia sigue condicionando los datos
Según ha explicado Rodilla, la suma del gran consumo para dentro y fuera del hogar ha mostrado a finales de agosto una evolución del +5% con respecto al mismo periodo del año anterior, crecimiento que ha estado condicionado por la recuperación del consumo fuera del hogar, que ha aumentado un 19,9%, según el informe de Kantar.

En cuanto a las compras para el hogar, han empezado a asimilarse a los niveles de prepandemia, con una evolución del -0,3%.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor