Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las fábricas invierten en peladoras automáticas debido al aumento de las preocupaciones higiénicas"

Las frutas cortadas y listas para comer son muy populares en Japón. Las grandes cadenas de supermercado a menudo tienen su propio espacio para cortar frutas. Sin embargo, como sus capacidades no pueden satisfacer la demanda del mercado, parte de los productos se obtienen de fábricas de procesamiento. Dado que el público en general le está prestando mayor atención a la seguridad alimentaria, muchos minoristas y empresas de transformación de frutas están más enfocados en trabajar con altos niveles de higiene y mejor calidad.

Astra es una innovadora empresa japonesa que fabrica peladoras automáticas de frutas. La firma acaba de vender varias unidades a una fábrica de procesamiento de piña en Fukushima. El gerente de ventas de Astra, Ryo Takeshita, y el gerente de la fábrica de procesamiento, Sakamoto, hablaran de estas ventas.

"La piel exterior de una piña está cubierta con un gran número de bacterias"
"Pelamos entre 3.000 y 5.000 piñas al día, y todos nuestros productos procesados se venden a una sola marca de supermercado. Con la creciente demanda del mercado, decidimos ampliar nuestro negocio con una mayor capacidad de procesamiento", cuenta Sakamoto. "El supermercado al que suministramos nos dio a conocer la peladora de piña Astra. Este supermercado colocó una peladora Astra en la entrada de la tienda, de forma que los clientes que compran piña pueden usar directamente la máquina para pelarla".

Según Sakamoto, en Japón, el sector de la fruta fresca tiene normas higiénicas estrictas para evitar problemas de seguridad alimentaria. "Lo complicado de las piñas es que la piel externa  está cubierta por un gran número de bacterias, como Escherichia coli, Staphylococcus aureus y otras bacterias. Para evitar la contaminación cruzada, debemos capacitar a los trabajadores para que no toquen la pulpa y la piel de la fruta al mismo tiempo durante el pelado. Pero aun así, es una tarea muy difícil y que requiere mucho tiempo, hasta que comenzamos a usar una peladora automática de piña".

Sakamoto explica el procedimiento general para el pelado de la piña: "Un trabajador primero sumerge la piña en un fregadero lleno de esterilizador, luego corta la parte superior e inferior de la fruta y la coloca en el pelador. Después del proceso de pelado, un segundo trabajador retirará la piña pelada de la máquina y recortará la piel restante a mano cuando sea necesario. Después de eso, un tercer trabajador envasa la fruta. Cada actividad es realizada por un trabajador diferente para evitar problemas higiénicos. El primer trabajador toca la piel de la fruta, el segundo solo tiene que trabajar con la pulpa". Sakamoto añade: "Tenemos una mayor capacidad de procesamiento utilizando la peladora, lo que nos permite simplificar la tarea y aumentar nuestra productividad y eficiencia".

Ryo piensa que cada vez más fábricas están invirtiendo en máquinas de procesamiento automático debido a sus preocupaciones en cuanto a la higiene. "En especial en el caso de la piña. Hay muchas bacterias están ocultas en sus ojuelos. Sé que muchas fábricas de procesamiento ponen las piñas dentro de un tanque de esterilización durante mucho tiempo antes de procesarlas. Pero esto afectará al sabor de las frutas e incluso a su vida útil. Una peladora automática resuelve este problema".

El retail está interesado en procesar las frutas automáticamente
Además de cumplir con un estándar higiénico más alto y una mayor capacidad, Sakamoto está muy contento con las diversas mejoras introducidas por la peladora recién instalada. "Nuestra tasa de residuos disminuyó en un 10% después de usar la peladora. Antes, teníamos que capacitar a los trabajadores durante mucho tiempo para que fueran capaces de pelar la piel dejando la máxima cantidad de pulpa de fruta. Pero ahora, podemos elegir la profundidad de pelado que nos gustaría que la máquina aplicara a las piñas y así minimizar el desperdicio del producto". Y añade: "Es posible que no se vea la diferencia de rendimiento de desperdicio con una piña, pero, cuando procesamos 25.000 piñas por mes, lo que se ahorra en desechos es lo suficientemente pesado como para darnos cuenta de que estamos teniendo ganancias".

"Nuestros supermercados clientes también están contentos de que hayamos empezado a pelar el producto de forma automática. KA-851 utiliza una técnica de pelado de cuchillas que provoca un menor goteo de jugo y, por lo tanto, se traduce en una mejor apariencia y una vida útil más larga. Esto ayuda al supermercado a generar más ventas, y ahora nos están demandando más productos". Sakamoto señala: "La peladora automática hace que no solo seamos proveedores, sino también el supermercado más competitivo del mercado".

"Nuestro objetivo es avanzar en el sector de procesamiento de piña"
La KA-851 es muy pequeña, con unas dimensiones de 20 x 40 x 50 cm y un peso de solo 13 kg. "Su tamaño compacto es una de sus ventajas. Los trabajadores de las fábricas pueden llevar esta máquina fácilmente al fregadero para lavarla y limpiarla. Los retailers pueden colocarla en un pequeño espacio al lado del sector de la venta de piña, o en el mostrador".

KA-851 es la peladora de piña de tercera generación de Astra. "Donde se come piña, hay necesidad de pelarla. Ahora el sector está empezando a darse cuenta de que el pelado es más una tarea para las máquinas que un trabajo manual. Estamos contentos de ver que más y más fábricas de procesamiento de piña y supermercados están utilizando la peladora Astra, y lo que más nos emociona es que muchos de los nuevos clientes vienen aconsejados por nuestros clientes existentes. Es lo que pasó con Sakamoto. Esto demuestra la satisfacción de los clientes con nuestra peladora y nuestro servicio", expresa Ryo.

"La innovación continua es la clave de nuestro negocio. Tenemos todo un equipo de innovación aportando ideas nuevas todos los días para poder tener una idea brillante, y esto va seguido por innumerables pruebas para hacer que una idea sea viable. Nuestra innovación conduce a un menor retorno de la inversión para los clientes, les ayuda a reducir el desperdicio, aumentar su productividad y ventas".

Además de la piña, las peladoras ASTRA también se pueden utilizar para mangos, melones, naranjas, manzanas, kiwis y más.

Para mayor información, haz clic aquí.

ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: en.info@e-astra.co.jp
Web: https://en.e-astra.co.jp/


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor