¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tecnología para la agricultura"

Pinduoduo participa en el Foro Mundial del G20 sobre Agricultura Digital

Según los panelistas en un foro mundial del G20 sobre agricultura, se necesita tener la combinación adecuada de tecnología, talento y capacitación para adoptar la agricultura digital y así lograr que la agricultura sea más eficiente y sostenible.

Pinduoduo, la plataforma agrícola más grande de China, compartió su experiencia conectando a millones de agricultores y consumidores para promover la agricultura en el Foro Global sobre Transformación de la Agricultura Digital para Acelerar el Emprendimiento de Mujeres y Jóvenes, que tuvo lugar en Bali, Indonesia, antes de la Reunión de Ministros de Agricultura del G20 el 27 de septiembre de 2022.

Como parte de su enfoque "Tecnología para la agricultura", Pinduoduo adopta un abordaje integral haciendo hincapié en el acceso a los mercados, la inclusión y alfabetización digital, y la tecnología agrícola rentable. Su plataforma digital ha ayudado a casi mil millones de consumidores a descubrir nuevos productos agrícolas directamente de los agricultores y las cooperativas, que pueden eludir múltiples capas de intermediarios y vender directamente al consumidor final. Más de 16 millones de agricultores se han conectado a la economía digital a través de la plataforma.

Para garantizar que los agricultores tengan las habilidades digitales adecuadas para aprovechar el acceso al mercado que ofrece el comercio electrónico, Pinduoduo desarrolló una amplia gama de cursos en línea para enseñarles cómo iniciar y hacer crecer sus negocios en línea. También ha capacitado a más de 100.000 nuevos agricultores hasta la fecha, alentando a los jóvenes a participar en la agricultura y ayudar a sus comunidades.

Muchos de estos jóvenes empresarios agrícolas han inspirado a otros a seguir su ejemplo. Las nuevas empresas también generan demanda de servicios auxiliares como la logística y el embalaje, creando oportunidades de empleo para las mujeres y los grupos menos favorecidos en las zonas rurales.

Pinduoduo trabaja con las mejores universidades del mundo para desarrollar tecnología agrícola de precisión práctica y rentable y así poder mejorar la productividad e ingresos agrícolas de los productores. La compañía organiza un concurso anual de agricultura inteligente que reúne a los mejores científicos de datos e investigadores agrícolas para resolver los problemas reales que enfrentan los pequeños agricultores.

Fecha de publicación: