Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La decisión fue tomada debido a la crisis del agua

El Gobierno marroquí pone fin a las subvenciones a los cultivos de aguacate, sandía y cítricos

El Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos y el Ministerio encargado del presupuesto han decidido suspender las subvenciones de riego para el cultivo de aguacate, sandía y cítricos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Recursos Hídricos y Bosques, Mohamed Sadiki, y el ministro delegado ante el Ministerio de Economía y Finanzas encargado del presupuesto, Fouzi Lakjaa, firmaron una resolución conjunta con este fin.

Según el primer artículo de la resolución, “los cultivos que no son elegibles para recibir apoyo para los proyectos de riego localizado estipulados en el segundo párrafo del artículo 6 de la decisión conjunta son: aguacates, nuevos cítricos y sandías rojas”.

El segundo artículo de la resolución estipula que la decisión se aplica a las solicitudes de subvención para proyectos de riego locales presentadas desde el 11 de julio de 2022.

Varias asociaciones medioambientales marroquíes, entre ellas Morocco Environment 2050, han estado pidiendo al Gobierno marroquí que ponga fin al cultivo de sandía y aguacate, uno de los cultivos que más agua consume, ya que el país se enfrenta actualmente a su peor sequía en más de tres décadas.

Fuente: moroccoworldnews.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor