¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un exportador peruano de cítricos encuentra 'márgenes interesantes' en Rusia

El exportador peruano de cítricos y frutas exóticas Andrés Orbegozo Téllez, de FamFruits Perú, ha cerrado su campaña de cítricos habiendo enviando 38 contenedores a Rusia y Estados Unidos. “Los envíos a Rusia fueron perfectos; sigo enviando, no solo mandarinas, sino también jengibre y aguacates. El único problema es que las tarifas de flete son muy altas para Rusia, pero todavía hay márgenes interesantes en el negocio”, dice Orbegozo.

También indica que pudo hacer frente a la escasez en ese mercado gracias a que lleva muchos años construyendo lazos de confianza y conexiones comerciales en Rusia. “Hemos exportado 38 contenedores de Perú a Rusia y Estados Unidos (LA y Miami). Tengo clientes en Rusia que confían mucho en mí y, por lo tanto, en Perú. He sido una de las pocas empresas que ha enviado productos a Rusia, al puerto de San Petersburgo”.

A pesar de la exclusión rusa de los sistemas bancarios internacionales, Orbegozo pudo obtener su dinero de sus compradores rusos. También pudo enviar los contenedores de cítricos a Rusia directamente desde Perú. “Mis clientes en Rusia me envían dinero a través de India o Dubái. Sí, llevamos muchos años haciendo el esfuerzo y gracias al trabajo tengo proveedores que confían mucho en mí y comercializan su fruta a través de mis canales de venta. Trabajamos a través de envíos directos desde un puerto en Perú llamado Paita, desde donde hay un viaje directo a San Petersburgo que toma 21 días”, explica.

“He estado trabajando con Rusia desde 2018. Gracias a su apoyo y confianza pude crecer y expandirme a otros países. Rusia compra mucha fruta de países aliados como Turquía o Azerbaiyán, pero su demanda es mucho mayor, por eso la fruta peruana encaja a la perfección allá”, afirma Orbegozo.

Para más información:

Andrés Orbegozo Téllez
FamFruits Peru
Tel.: +51 922 951 371
Email: andresorbegozotellez@gmail.com 

Fecha de publicación: