El exportador peruano de cítricos y frutas exóticas Andrés Orbegozo Téllez, de FamFruits Perú, ha cerrado su campaña de cítricos habiendo enviando 38 contenedores a Rusia y Estados Unidos. “Los envíos a Rusia fueron perfectos; sigo enviando, no solo mandarinas, sino también jengibre y aguacates. El único problema es que las tarifas de flete son muy altas para Rusia, pero todavía hay márgenes interesantes en el negocio”, dice Orbegozo.
También indica que pudo hacer frente a la escasez en ese mercado gracias a que lleva muchos años construyendo lazos de confianza y conexiones comerciales en Rusia. “Hemos exportado 38 contenedores de Perú a Rusia y Estados Unidos (LA y Miami). Tengo clientes en Rusia que confían mucho en mí y, por lo tanto, en Perú. He sido una de las pocas empresas que ha enviado productos a Rusia, al puerto de San Petersburgo”.
A pesar de la exclusión rusa de los sistemas bancarios internacionales, Orbegozo pudo obtener su dinero de sus compradores rusos. También pudo enviar los contenedores de cítricos a Rusia directamente desde Perú. “Mis clientes en Rusia me envían dinero a través de India o Dubái. Sí, llevamos muchos años haciendo el esfuerzo y gracias al trabajo tengo proveedores que confían mucho en mí y comercializan su fruta a través de mis canales de venta. Trabajamos a través de envíos directos desde un puerto en Perú llamado Paita, desde donde hay un viaje directo a San Petersburgo que toma 21 días”, explica.
“He estado trabajando con Rusia desde 2018. Gracias a su apoyo y confianza pude crecer y expandirme a otros países. Rusia compra mucha fruta de países aliados como Turquía o Azerbaiyán, pero su demanda es mucho mayor, por eso la fruta peruana encaja a la perfección allá”, afirma Orbegozo.
Para más información:
Andrés Orbegozo Téllez
FamFruits Peru
Tel.: +51 922 951 371
Email: [email protected]