¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Científicos brasileños investigan un hongo que combate dos de las peores amenazas al cultivo de banano

Recientemente, científicos de la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (EMBRAPA), la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) en el estado brasileño de São Paulo y la Oficina Regional para las Américas de Bioversity International en Colombia, aislaron un hongo transmitido por el suelo que aún no ha sido estudiado en profundidad en Brasil o en otros lugares, y que podría ser utilizado para mitigar los efectos dañinos del barrenador del banano (Cosmopolites sordidus) y la fusariosis (causada por el hongo Fusarium oxysporum).

Los investigadores fueron apoyados por científicos de la Agencia de Tecnología Agroindustrial de São Paulo (APTA) en la región del Valle de Ribeira y el Instituto Agronómico de Campinas (IAC). El hongo se llama Beauveria caledonica y fue encontrado en el Valle de Ribeira, una importante zona de cultivo de bananos en el sur del estado de São Paulo.

Un artículo que informa los hallazgos del estudio fue publicado en Pest Management Science. El artículo describe cómo B. caledonica (Bc) infecta y mata a C. sordidus, así como inhibe la fusariosis. El nombre científico completo del hongo que causa esta enfermedad es Fusarium oxysporum f. sp. cubense (Foc).

"El artículo muestra el doble papel desempeñado por Bc por primera vez. Aislamos el hongo de los barrenadores de banano infectados de forma natural y lo probamos contra dos de las principales plagas que afectan al banano", dice Jeanne Scardini Marinho-Prado, coautora del artículo.

Fuente: phys.org

Fecha de publicación: