¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Huracán Ian azotó Florida poco antes de que empezara la temporada de cosecha de cítricos

El huracán Ian tocó tierra en Florida como una tormenta de categoría 4 y lentamente se está abriendo camino a través del estado como un huracán de categoría 1. Ayer se publicó un artículo sobre el impacto potencial en los cultivos de cítricos y hortalizas, así como los desafíos logísticos. La situación se aclarará en los próximos días y semanas.

El impacto del huracán en la industria de productos agrícola es desconocido hasta ahora, pero podría ser devastador. Según la Universidad de Florida, se esperaba que cerca de 70.800 hectáreas de plantaciones de cítricos estuvieran en el camino de Ian y que otras 80.900 hectáreas de otros cultivos, como verduras, también recibieran mucha lluvia y vientos extremadamente fuertes. La industria de los cítricos de Florida ha estado sufriendo durante años con una superficie y rendimientos reducidos debido al greening de los cítricos. Los productores también han tenido que lidiar con el aumento de los costes de mano de obra y la competencia de las importaciones extranjeras.

“Cuando los huracanes azotan los campos de cítricos, no siempre tumban la totalidad de la fruta de los árboles, pero las tormentas con vientos más fuertes tienden a tumbar una mayor cantidad de fruta, especialmente cuando las tormentas azotan los cultivos en momentos tardíos de la temporada de crecimiento”, dice Christa Court, de la Universidad de Florida. Los cultivos de temporada actualmente en el suelo incluyen más de 80.900 hectáreas de verduras frescas del mercado como pepinos, pimientos y tomates.

Desafortunadamente, la llegada de Ian coincide con el marco de tiempo habitual para las plantaciones de la mayoría de los cultivos en la región. Además, la cosecha de cítricos está a la vuelta de la esquina. Otros cultivos que se están cosechando en esta época del año incluyen aguacates, carambola, maíz, cacahuetes y batatas.

"Evaluar los daños podría tomar un tiempo luego de que pase la tormenta. Depende de los cortes de energía y telecomunicaciones, el acceso limitado a las fincas y ranchos debido a las inundaciones, y otros desafíos", dijo Court. "La cuestióno es que cada producto, cada finca, tiene diferentes consecuencias, incluso en la misma área durante el mismo evento meteorológico. Nuestro objetivo es recopilar tanta información como podamos, y que la información que recopilemos pueda ayudar en su recuperación y preparativos para el próximo evento".

FreshPlaza continuará compartiendo actualizaciones a medida que estén disponibles.

Foto: Dreamstime 

Fecha de publicación: