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Andrew George, de EarthFresh, habla sobre la dinámica del sector de la patata

"Estar cerca de los clientes es más importante que nunca"

Durante el inicio de la pandemia, hubo una demanda sin precedentes de patatas. Los consumidores las compraban y almacenaban en casa. "A medida que avanzó la pandemia, continuamos viendo una fuerte demanda de todo tipo de patatas, ya que se convirtieron en un elemento básico que se utilizaría al cocinar en casa", dice Andrew George, director sénior de Ventas de EarthFresh.

"Seguimos viendo una fuerte demanda tanto en el mercado canadiense como en el estadounidense, pero algunos hábitos de consumo han cambiado en los últimos 2,5 años". George hace una distinción entre el retail y el foodservice.

En el comercio retail, hay una fuerte demanda de patatas ecológicas y patatas amarillas de los consumidores que son conscientes de la salud y las personas que siguen cocinando en casa. Al mismo tiempo, hay un movimiento de vuelta a las ofertas de productos básicos debido a la recesión que se avecina. "A medida que entramos en una economía más turbulenta, los consumidores se están volviendo más conscientes de cómo gastan sus dólares", afirma George. Dentro del segmento foodservice, EarthFresh se alegra de ver a sus socios recuperarse y volver a unos niveles normales de negocio.

Andrew George, de EarthFresh.

Estar cerca de los mercados de consumo
Más recientemente, el aumento de los costes ha afectado a todos los sectores de la cadena de suministro de patatas. Desde el aumento de los costes de semilla, cultivo y cosecha, hasta el aumento de los costes de envasado y flete. "Todos se han enfrentado a los mismos desafíos y están buscando formas de dirigir sus negocios de la manera más eficiente posible", dice George. "Nuestra estrategia siempre ha sido posicionarnos lo más cerca posible de nuestros clientes y estamos viendo la importancia de eso durante estos tiempos".

Las instalaciones de EarthFresh en Burlington, Ontario, están convenientemente ubicadas cerca de una gran área de consumo y, por lo tanto, pueden ofrecer programas de patatas de servicio completo a solo horas de los principales centros en el área metropolitana de Toronto, el noreste de EE. UU. y el medio oeste. "Estar ubicados cerca de nuestros clientes nos permite ofrecer programas con la menor cantidad de carga y huella de carbono". Del mismo modo, la instalación más reciente de la compañía en Atlanta, Georgia, está ubicada en un centro para dar servicio a los socios del retail y el foodservice del sudeste de EE. UU. de la compañía de la manera más eficiente posible.

Productos innovadores
EarthFresh ofrece cientos de tamaños y formatos de paquetes de patatas diferentes. "Es una forma de ayudar a ofrecer un programa para cada necesidad en el mercado, pero también para ayudar a nuestros socios del retail a lograr sus objetivos", indica George. Más recientemente, la compañía ha visto cómo sus programas de envases compostables de papel (Compostable Paper Packaging) ganan tracción a medida que los retailers se centran cada vez más en la sostenibilidad. EarthFresh ofrece tamaños de 1,36 kg, 2,27 kg y 4,5 kg en un programa compostable con opciones convencionales y ecológicas. En los Estados Unidos, los hábitos de consumo son ligeramente diferentes que en Canadá y la compañía está viendo que sus programas de ecológicos compostables de 1,36 kg muestran un buen crecimiento. Ahora que los niños han vuelto a las clases y que se está acercando el frío al continente, la demanda de productos convenientes y de valor añadido aumenta, pues se buscan soluciones rápidas y fáciles.

Izquierda: Embalaje de papel compostable. Derecha: bandeja de patatas con salsa de hierbas y limón Zesty de la nueva linea de EarthFresh 'Fast. Fresh. Gourmet.'

"Nos hemos centrado en llevar este tipo de productos convenientes al mercado", dice Jessica Hughes, directora de innovación de EarthFresh. Más recientemente, hemos puesto en marcha una línea de bandejas de patatas listas para la parrilla/horno que se llama ‘Fast. Fresh. Gourmet.'". Estas bandejas están listas para el consumo y vienen con tres salsas saludables y gourmet listas para servir: Asado Estilo Jamaiquino, Limón y Hierbas, y Romero & Aceite de Oliva. Todas las salsas están hechas solo con ingredientes limpios, no contienen gluten ni lácteos, no contienen conservantes artificiales y no contienen azúcar refinada. Además, cada sabor es alto en fibra y potasio, libre de colesterol, bajo en grasa y bajo en calorías. "Esta línea ha sido desarrollada asegurándonos de que todos los productos sean frescos, convenientes, saludables y sabrosos", indica Hughes.

Para más información:

Anneka Jenkins
EarthFresh Farms
Tel. (+1) 404-593-9865
ajenkins@earthfreshfoods.com
www.earthfreshfoods.com

Fecha de publicación: