¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Muchos agricultores no quieren tener que pagar los altos costes de almacenamiento"

Los productores de manzanas polacos estaban deseosos de vender sus manzanas lo más rápido posible, para evitar los costes de almacenamiento de los productos, dice Aniruddh Ramesh, director de la exportadora de manzanas polaca LVMG Grupa: "En general, la temporada de manzanas en Polonia ha comenzado con buen pie. La calidad de las frutas parece extremadamente satisfactoria con buenos tamaños, formas, color completo y apariencia generalmente agradable. Algunos clientes de Asia que nos visitaron en nuestros huertos opinaron igual sobre la cosecha de este año".

"Había muchas posibilidades de comprar frutas directamente de los árboles. Esto significó que podríamos comenzar a envasar y enviar de inmediato a nuestros clientes en los mercados asiáticos, así como abastecernos de frutas de calidad de exportación en buenas cantidades para nuestras cámaras de AC".

Aunque es demasiado pronto para saberlo con precisión, la producción de manzanas en Polonia debería ser mayor este año, explica Ramesh. "Los volúmenes parecen abundantes, como de costumbre, pero todavía es un poco pronto para dar los números exactos de las cantidades, ya que todavía hay variedades que terminar de recoger. Sin embargo, suponemos que podría haber un aumento de alrededor del 5-10 por ciento en la cantidad de manzanas en comparación con la temporada pasada, a pesar de que algunas áreas se han visto afectadas por las heladas y el granizo, lo que reduce un poco la cantidad esperada".

Según Ramesh, la demanda de manzanas polacas de Asia y Oriente Medio aumenta cada año: "Para nosotros, los mercados asiáticos siempre han crecido cada año. Nuestras frutas se están volviendo populares en la India y la demanda está aumentando con cada temporada. Otros mercados en crecimiento son Oriente Medio y Vietnam. Hemos notado mucho interés por nuestra cosecha de Dubái en Omán, Arabia Saudita y Catar. Así que esta temporada esperamos más volúmenes de las variedades de exportación, como Royal Gala, Red Delicious, Red Jonaprince y Golden Delicious. Cada año tenemos más cantidades de estas variedades de exportación de alta calidad disponibles. Nuestra base de clientes también está creciendo cada año, por lo que nuestra oferta coincide con la demanda".

Los costes de las empresas están aumentando en Polonia, pero Ramesh subraya que este reto está presente en la mayoría de los países europeos y no pondrá a LVMG en desventaja. "La escasez de mano de obra para recoger y clasificar siempre ha sido un desafío y esta tendencia continúa, especialmente desde la guerra en Ucrania, que también disparó los precios de la energía. Esto significa que los costes de almacenamiento de las frutas durante un período más largo serán definitivamente más caros y su transporte también va a costar más debido a los altos costes de combustible. Pero estos desafíos afectan a toda Europa, por lo que incluso los otros proveedores de frutas de Occidente se enfrentarían a desafíos similares".

Ramesh espera que las ventas de manzanas se incrementen en los últimos meses del año, incluso cuando el hemisferio sur comience a ofrecer algo de competencia: “El resto de la temporada debería mejorar aún más con las ventas a partir de noviembre y diciembre. Para nuestros mercados de exportación, incluso después de que el hemisferio sur comience la cosecha y las ventas, podemos continuar con nuestras cantidades con facilidad. Para concluir, nuestro objetivo es incrementar el volumen esta temporada al adquirir cuidadosamente solo frutas de alta calidad para mantener una calidad consistente en todos los mercados a los que vendemos fruta", concluye.

Para más información:

Aniruddh Ramesh
Joanna Biernacka
LVMG Grupa Sp.z o.o.
Tel.: +48 513234952
Email: ceo@lvmg.pl    
http://www.lvmg.pl  

Fecha de publicación: