Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hay una fuerte demanda de granadas de California debido a la merma en cosecha

Las granadas de California tendrán una cosecha más corta esta temporada, particularmente en la fruta temprana. "La floración fue más ligera este año y el calor retrasó la cosecha", dice Brian Forrest, de Youngstown Distributors, señalando que la temporada comienza aproximadamente 10 días después de lo normal. "El calor elevó los niveles de azúcar en los frutos, haciendo que la fruta sea muy dulce este año. Ahora que las temperaturas altas durante el día están empezando a enfriarse un poco y que hace temperaturas más frescas por la noche, estamos viendo que el color de la fruta es muy bueno".

Debido a la reducción en la cosecha, las frutas tienen un mayor tamaño esta temporada. Todavía no se ha determinado cuánto durará la cosecha de este año. Forrest señala que Youngstown Distributors podría envasar fruta hasta el final del año. Sin embargo, en un año corto, la temporada podría terminar para el Día de Acción de Gracias, dependiendo del volumen y de cómo vaya el movimiento.

Demanda posterior a las fiestas
En este momento, hay buena demanda de granadas. "Acabamos de pasar el Rosh Hashaná, cuando la demanda fue muy dinámica. En las últimas dos semanas todo el mundo ha querido abastecerse de todas las granadas posibles. Así que ahora nos estamos adaptando a la demanda posterior a las fiestas", dice Forrest.

Dicho esto, cree que el consumo general de granada se mantendrá fuerte. "La gente ve las granadas como un alimento saludable y las compra para exprimirlas o comerlas frescas, además de las tradicionales decoraciones de mesa de otoño. A la gente también le encantan los vasitos de arilos listos para comer que tenemos disponibles durante todo el año. La demanda está ahí, no importa la temporada, la gente siempre está llamando y preguntando cuándo es la temporada de granadas y cuándo pueden obtener más fruta". Youngstown Distributors estará en la próxima feria IPFA Global Produce & Floral en el stand 4458 en Orlando, Florida del 28 al 29 de octubre.

Al principio de la temporada los precios fueron bastante más altos que el año pasado. En las últimas semanas han bajado a niveles más tradicionales. "Aunque los precios han bajado, todavía están reflejando un aumento de los costes de producción, que han aumentado con respecto a la temporada pasada", dice Forrest.

Para más información:

Brian Forrest
Youngstown Distributors
Tel.: +1 (559) 638-2271  
brian@youngstownd.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor