¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un informe destaca el récord de crecimiento de las importaciones de aguacate mexicano en EE. UU.

Los aguacates se han convertido en un producto básico de la dieta estadounidense. Desde las tostadas de guacamole a los tacos, esta sabrosa fruta ha dejado huella y la demanda no parece que vaya a perder velocidad.

The Avocado Institute, un recurso digital integral de Avocados From Mexico, dispone de nuevos datos que compartir sobre el sector a partir de un informe de la Universidad de Texas A&M. El informe revela que, durante la campaña 2021-2022, las importaciones de aguacate mexicano lograron un crecimiento récord que tuvo efectos en ambos lados de la frontera entre EE. UU. y México.

Desde 1997, la oferta de aguacate de México en EE. UU. ha dado un salto hasta situarse en más de 907 millones de kilos al año y más de 1.800 millones de kilos solamente en los dos últimos años.

El informe muestra las numerosas contribuciones de las importaciones de aguacates Hass mexicanos para la economía de EE. UU. Entre esas contribuciones se incluyen:

  • 11.20 M$ en rendimiento económico
  • 6.100 M$ para el PIB de EE. UU. (valor añadido)
  • 58.299 empleos en EE. UU.
  • 3.900 M$ en ingresos por mano de obra
  • 1.300 M$ en impuestos

El crecimiento de las importaciones de aguacate mexicano también ha tenido un efecto positivo sobre los productores de EE. UU. y México, pues el informe muestra que los productores de aguacate nacionales se han beneficiado de un precio más alto y de un mercado más amplio para sus productos. En México en concreto, la producción de aguacate sigue siendo un emprendimiento comercial viable y fiable, pues el sector mexicano del aguacate crea aproximadamente 78.000 empleos directos y fijos, y más de 300.000 empleos indirectos y de temporada, con más de 30.000 productores y 74 empacadores.

Los factores que impulsan esta expansión continua de la actividad económica se han visto potenciados por un crecimiento drástico de la demanda de aguacates en EE. UU. y de un crecimiento igualmente drástico de la economía de importación en el país. Ahora, los aguacates Hass suponen en torno al 95 por ciento de todo el consumo de esta fruta en EE. UU.

Lee el informe completo (en inglés) aquí.

Para más información:
Emily Busskohl
Avocados from Mexico
EBusskohl@webershandwick.com   
https://avocadosfrommexico.com/  

Fecha de publicación: