¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EasyStar y EasyRock, multiplicadas por la italiana Molari

Dos nuevas variedades de frambuesa "fáciles"

Dos nuevas variedades de frambuesas se suman a la ya probada Enrosadira: EasyStar y EasyRock, propagadas por la empresa autorizada Molari Società Agricola. Seleccionadas por Lucchini Berries y distribuidas en asociación con G-Berries, las dos variedades también han demostrado ser adecuadas para climas cálidos de verano como los del área de Verona. Además, algunas pruebas han dado excelentes resultados tanto en el sur de Italia como en el sur de España. 

Matteo y Luca Molari.

"Las dos variedades están patentadas y se distribuyen libremente, sin modalidad club, a través de viveros autorizados, entre los cuales Molari. ¿Cómo definir estas dos variedades? El propio nombre lo dice: son 'fáciles', especialmente en la cosecha. En Verona, en una finca de 2,5 hectáreas, los recolectores alcanzaron una media considerable de 4,7 kg de frambuesas por hora", explica Matteo Molari.

EasyRock.

EasyRock es una variedad de frambuesa remontante caracterizada por una extrema facilidad de recolección y cultivo, por lo que pertenece al grupo Easy. El sufijo "Rock" deriva del vigor medio-alto que caracteriza a las plantas erectas, con buen enraizamiento y alta resistencia a los patógenos fúngicos. 

EasyStar

EasyStar tiene, entre sus características, un color claro y brillante –por ello el sufijo "Star"–, que también se mantiene en la poscosecha. La planta presenta un buen enraizamiento y alta resistencia. También es interesante la producción en el segundo ciclo de caña larga. 

A partir del próximo año, Molari tendrá un buen número de plantas disponibles. Star se caracteriza por una mayor precocidad, mientras que Rock es apreciada por un alto nivel de sabor.

En Madrid estará presente con un stand G-Berries (pabellón 9, stand 02C), una empresa dedicada al fitomejoramiento, la investigación aplicada y la gestión de propiedad intelectual que se ocupa de la gestión internacional de las dos variedades. G-Berries está liderada por los mismos socios de Molari Società Agricola, Matteo y Luca.

La empresa forma parte de Cermac, ya que está orientada al mercado internacional.

Para más información:
Molari Società Agricola
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 630540
info@vivaimolari.it
www.vivaimolari.it

Fecha de publicación: