¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert-Jan Slobbe, de Fortuna Frutos Continental (Países Bajos):

"Hay algunas incertidumbres al inicio de la temporada de importación de hortalizas"

A principios de este verano, Fortuna Frutos Continental y Fortuna Frutos International se han mudado a las instalaciones de R&M Forwarding, en la localidad holandesa de Ridderkerk. Según Gert-Jan Slobbe, la nueva ubicación es mejor en varios aspectos. "El nuevo almacén cumple con todos los estándares más recientes y la localidad de Ridderkerk es un verdadero hub para el sector hortofrutícola. Además, la ubicación es ideal desde el punto de vista logístico, ya que tenemos un acceso directo a la autopista. Estamos bien ubicados para afrontar el futuro". 

En Fortuna Frutos Continental, la temporada de importación de productos de Canarias y de la península ibérica comenzará de nuevo este mes de octubre. "Comenzaremos la semana que viene con volúmenes limitados", dice Gert-Jan, quien espera un volumen estable de tomates y pepinos de las Islas Canarias. "No obstante, hay algunas incertidumbres al comienzo de la temporada. Los horticultores se enfrentan a los altos costes de los insumos, mientras que está por ver cómo afectarán la situación económica y la inflación al comportamiento de compra de los consumidores". 

"Habrá poco cultivo iluminado en los Países Bajos, lo cual tendrá un efecto en la disponibilidad de productos que tradicionalmente llegan al mercado en invierno. Si bien España ha aumentado su superficie de tomates, no podrá cubrir la brecha creada por la disminución de la producción holandesa. Y es que en España han cambiado un cultivo por otro, no es que se hayan añadido cientos de hectáreas de superficie. Nadie sabe en estos momentos cómo se desarrollará la temporada". 

"Las próximas semanas serán muy emocionantes. Los horticultores holandeses tuvieron una gran producción en primavera y verano, pero ahora los volúmenes están bajando rápidamente. Además, no hay suficiente producto de importación en estos momentos como para satisfacer la demanda, por lo que el nivel de precios está siendo alto. Al mismo tiempo, todos los productores, ya sea en los Países Bajos, España, Marruecos o las Islas Canarias, se enfrentan a costes significativamente más altos. La pregunta es cómo reaccionará el mercado".

"Estamos encantados de poder ver a nuestras relaciones en Fruit Attraction después de unos años de ausencia. El momento de la feria es perfecto para nosotros en el inicio de la temporada de importación de hortalizas", concluye Gert-Jan, quien dará la bienvenida a los interesados en stand A03, pabellón 9. 

Para más información:
Gert-Jan Slobbe
Fortuna Frutos Continental
Tel.: +31 (0)180 751 410 (Países Bajos)
[email protected]    
www.fortuna-frutos.com  

Fecha de publicación: