Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción peruana de palta registra un aumento del 5,9% en el primer semestre de 2022

La producción de palta en Perú ha registrado un aumento de un 5,9% en el primer semestre del año respecto a la misma fecha de la campaña previa, totalizando 602.200 toneladas, de acuerdo con la consultora Maximixe, como resultado del incremento en la producción tardía de ciertas regiones de la sierra como Huancavelica con un crecimiento del 43% y Junín con un 14,1%, lo que permitió ampliar la ventana comercial de palta peruana, ya que en la sierra se inicia la cosecha ente octubre y noviembre.

No obstante el valor de las exportaciones de palta peruana en ese periodo experimentó una contracción del 28,2% respecto a lo obtenido en igual periodo del 2021 para un total de 632 millones de dólares, señaló la consultora.

El Informe Multicliente del Mercado de Palta de Maximine detalla que Países Bajos, Estados Unidos y España concentraron el 70,7% de los envíos de palta de Perú entre enero y junio de 2022. Del Top 10 de los principales destinos de palta procedente de Perú, solo registraron incrementos Estados Unidos y China.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor