¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Enza Zaden y Vitalis celebran las fructíferas jornadas Summer Field Days

Este verano, las variedades de hortalizas más resistentes han tenido la oportunidad de destacar. "La lechuga es muy popular cuando hace mucho calor, así que es precisamente cuando hay que tenerla", dicen Bert Hendrikse y Fokke Hoeksma, representantes de Enza Zaden.


Bert Hendrikse y Fokke Hoeksma, representantes de Enza Zaden.

Los Summer Field Days de esta empresa holandesa se centraron en las nuevas variedades, y no tardaron en mencionar con orgullo la Eduardo. "Esta variedad lleva años demostrando su valor y también lo ha hecho este año. La lechuga Iceberg se vende cortada cada vez más, por lo que la calidad interna es primordial. Eduardo tiene unas capas muy atractivas, es bastante resistente a nivel interno y tiene un tallo pequeño, y eso gusta a los procesadores".


Lechuga Iceberg con buena calidad interna.

Marcelis es una nueva variedad de lechuga Iceberg de Enza Zaden. Es igual de robusta y de alta calidad que la Eduardo, pero es para primavera. "La licencia para el uso de sustancias efectivas para controlar el pulgón expirará como muy tarde en 2025. Por ello, los cultivadores están buscando variedades más robustas y resistentes. Además, les ayudamos a comprender mejor la importancia de la buena calidad del suelo", afirman.


Marcelis.

La mayoría de escarolas se venden ya procesadas. La variedad Keilure se desarrolló para el cultivo más temprano (plantación en las semanas 9-13). "Es una variedad muy vigorosa que resiste muy bien el frío. El frío puede ser un problema, sobre todo en primavera", explica Bert.


La variedad Keilure en el campo de demostración

Se pueden cultivar puerros durante todo el año en campo abierto. La nueva variedad híbrida Oslo es adecuada para el cultivo en otoño hasta el rebrote y se caracteriza por su alto rendimiento. Bert: "La Oslo rinde muy bien. Ofrece una gran producción con piezas uniformes, sólidas y fáciles de procesar".

"Además, Oslo F1 es muy resistente a los trips (algo que marca la diferencia, especialmente en esta temporada), a las manchas foliares y a la roya. Además de una alta producción, ofrece a los productores más seguridad, lo cual es de agradecer, dado el acceso más limitado a agentes contra estas enfermedades".


Oslo.

La Oceanique es una novedad en el segmento de las coliflores de otoño. Se puede cosechar antes que otras variedades.


Oceanique enfundada en hojas verdes.

"Estas coliflores son suaves, firmes, de un color blanco atractivo y con un buen peso", añade Fokke. "Además, ofrecen una calidad uniforme. La Oceanique soporta bien la humedad y tiene un envés fuerte, por lo que sus hojas se mantienen verdes".

"Las cabezas están enfundadas en unas bonitas hojas verdes, lo que les da un aspecto atractivo cuando están en las cajas. Otro punto a favor de la variedad es que tiene una buena puntuación técnica: es fácil de cosechar y se envuelve bien. La Oceanique también se cosecha rápidamente".


El aspecto sano de la parte inferior de la Oceanique

Enza Zaden se ha estado centrando últimamente en el desarrollo de variedades de espinacas con gran resistencia al mildiú. El catálogo incluye dos variedades para el cultivo de primavera y otoño: Longhorn y Traverse. "La Traverse es de crecimiento rápido con hojas fuertes y erectas. La Longhorn tiene hojas ovaladas, redondas y gruesas", concluye Bert.


Espinaca Longhorn en el campo de demostración

Enza Zaden abrió al público su campo de demostración en Twisk y el de su filial, Vitalis Biologische Zaden, en Voorst. Estas Summer Fields Days fueron las primeras jornadas en las que se presentó también su invernadero hidropónico de Enkhuizen. Los tres lugares se encuentran en los Países Bajos.


Fokke y Bert inspeccionan los campos de demostración


La Little Gem en el campo de demostración de Twisk


Cultivo hidropónico en el invernadero en la sede central de Enza Zaden.

El cultivo hidropónico es aquel en el que los cultivos crecen en agua en lugar de en tierra. La lechuga cultivada hidropónicamente puede crecer de forma muy sostenible y limpia, y puede ofrecerse con una calidad extremadamente alta durante todo el año. 


Campo de demostración de verduras de hoja verde ecológicas de Vitalis Biologische Zaden en Voorst. 

Coen ter Berg, asesor agrícola, en la zanja entre los campos con "strip cropping" de Vitalis Organic Seeds. El "strip cropping" consiste en sembrar varios cultivos, uno al lado del otro, en una parcela. La diversidad de cultivos implica que se producen todo tipo de interacciones entre los cultivos por encima y por debajo del suelo, lo que garantiza un uso óptimo de los nutrientes, agua y luz solar. La zanja es una sección transversal en la que se puede caminar e inspeccionar las raíces de las plantas. 

Fecha de publicación: