Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"En esta época del año, clasificamos y envasamos sobre todo para exportación. A partir de diciembre lo hacemos para la venta al por menor"

Uienpoort es una empresa neerlandesa relativamente joven que se dedica al comercio de cebollas. Fue fundada por los socios Willy Dickmann y Wilco Boeve. En 2018, construyeron nuevas instalaciones en el Vischpoort de Dronten, una localización con gran visibilidad en la carretera principal entre la A6 y la A50.

Las cebollas rojas son la verdadera especialidad de esta empresa dedicada al comercio y clasificación de cebollas. "Alrededor del 70% de nuestro negocio de cebollas se centra en ellas", dice Wilco. Según él, el mercado de las cebollas rojas de este año es comparable al de las amarillas. "Las cebollas rojas grandes son bastante caras. Las medianas tienen un precio similar al de las amarillas".

Tras un comienzo prometedor, las exportaciones de cebollas se están ralentizando. "Los productores conservan sus cebollas almacenadas. Sin embargo, los altos precios han frenado considerablemente las exportaciones. No tengo ni idea de cómo irán las ventas en breve, aunque espero que los precios de exportación bajen en lugar de subir", continúa Wilco.

Uienpoort obtiene la mayoría de las cebollas que suministra de productores de la zona. "Tenemos varios productores asociados, y actualmente estamos bien abastecidos. Sin embargo, los rendimientos de esta temporada han sido muy variables. Algunos productores han obtenido buenos rendimientos, mientras que otros los han tenido muy bajos. Además, el Fusarium ha afectado más a esta zona que otros años. Los mejores lotes han venido de las provincias de Groninga y Drenthe, en el norte del país", explica Wilco.

Uienpoort no exporta, sino que abastece principalmente a minoristas, mayoristas, empresas de embalaje, peladores industriales y exportadores. "Anualmente, procesamos una media de 50.000 toneladas de cebollas. En esta época del año, clasificamos y envasamos principalmente para exportación; a partir de diciembre/enero, pasamos más a la venta al por menor". Wilco no descarta el uso de clasificación óptica en el futuro. "Pero no pronto, ya que requiere una gran inversión", concluye.

Para más información:
Uienpoort
2 Vischpoort
8253 TD, Dronten, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 321 350 203
Móvil: +31 (0) 618 879 042
Email: info@uienpoort.nl
Web: www.uienpoort.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor