¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cebolletas egipcias se retrasa hasta mediados de octubre

Los productores de cebolletas de Egipto deberían tener una temporada tranquila, afirma Nora Mohamed, directora de ventas comerciales de la exportador egipcia de productos hortícolas Skyline for Import and Export: "La temporada de cebolleta es una de las que ofrecen más estabilidad, dado que no se ve afectada de forma significativa por cambios globales en los volúmenes de producción y consumo. Los índices de producción en Egipto han ido registrando un aumento sucesivo en años anteriores. Las cebolletas egipcias son populares en los países europeos. Hemos podido establecer buenas relaciones y ampliar los volúmenes de exportación este año en varios países europeos, como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Austria y Francia".

Según Mohamed, la temporada anterior se alargó más de lo previsto inicialmente, y esta temporada, debido a las condiciones meteorológicas, la cosecha se ha retrasado ligeramente. "Esta temporada, creemos que los índices de producción se estabilizarán, sin aumentos notables, especialmente dado el gran incremento de los costes de producción y transporte que se ha producido este año. El cambio climático y la sequía han afectado gravemente a la temporada de producción en los países europeos. Debido al fuerte calor, la producción se vio afectada y los volúmenes se redujeron. También hubo falta de mano de obra, lo que nos llevó a seguir exportando hasta finales de julio. Esto es inusual, ya que la temporada suele terminar en mayo. La demanda comenzó en septiembre desde Reino Unido, pero debido al tiempo la cosecha se retrasó. La cosecha estaba prevista para mediados de septiembre, pero ahora empezará a principios de octubre".

El cambio climático está influenciando la situación en el sector de la cebolleta, con cambios en el calendario tanto para Egipto como para los clientes potenciales. "Se espera que Alemania y los Países Bajos empiecen sus temporadas antes. Hay demanda ahora y esto no es lo habitual en esos países, que normalmente empiezan a pedir cebolletas egipcias a mediados de noviembre. El cambio climático en todo el mundo ha tenido su impacto en la temporada de la cebolleta, que se ha extendido. Ahora arranca a partir de septiembre y se extiende hasta julio, cubriéndose así la mayoría de los meses del año".

Aunque la cosecha está a punto de comenzar, Mohamed afirma que el peligro aún no ha pasado del todo, ya que el tiempo atmosférico podría seguir afectando a la calidad de las cebolletas antes de la cosecha. "El tiempo aún podría tener un impacto negativo, en caso de temperaturas altas y bajas durante la temporada, por lo que tomamos todas las medidas de precaución necesarias para prevenir daños graves, además de plantar cantidades adicionales y diversificar los lugares de cultivo para garantizar que la producción no se detenga".

"En el caso de Skyline, habíamos fijado los planes de producción para comenzar con la exportación el 1 de octubre, con envíos al Reino Unido. En condiciones normales, países como Alemania, los Países Bajos y Austria se incorporarían unas semanas más tarde, pero las últimas actualizaciones indican que estos países también comenzarán a principios de octubre. En cualquier caso, nos hemos preparado bien para esta eventualidad y veremos qué ocurre", concluye Mohamed.

Para más información:
Nora Mohamed
Skyline for Import and Export
Tel.: +201288018177
Email: nora@skyline-egy.com 
www.skyline-egy.com 

Fecha de publicación: